• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ANSPAC | Fortalecer la familia, la clave para enfrentar los tiempos difíciles

ANSPAC | Fortalecer la familia, la clave para enfrentar los tiempos difíciles

El 29 de abril, el P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C., dictó vía telemática la charla, “Relación en pareja: Cómo convivir en tiempos de crisis”, a beneficio de ANSPAC Chile y Argentina y de la Escuela de la Fe Argentina.

El evento, que congregó a más de 300 personas de ambos lados de la cordillera y de México, el reconocido sacerdote experto en temas de familia y pareja, dio más de diez pautas directas, claras y sencillas para lograr que el hogar sea un cielo en la tierra, un lugar que tenga ganas de volver después del trabajo.

Resaltó la importancia de reivindicar el rol de los padres como los primeros educadores en valores humanos y como los trasmisores del patrimonio de la vida cristiana a sus hijos. Y les advirtió sobre los peligros actuales de los Gobiernos que quieren fijar políticas en ámbitos que no les corresponden como la  enseñanza de la sexualidad y el amor. “El gobierno no puede enseñar amar” declaró.

También habló acerca de lo significativo que es cuidar el lenguaje y las formas, especialmente en momentos de encierro por la pandemia. “Se bueno al escuchar y cauteloso al hablar”.  También se refirió al valor de la  hablar siempre con la verdad y la realidad que de la familia depende el futuro de la humanidad ya que es la única organización humana que es para siempre. “Todo lo demás puede cambiar pero no la Familia”.

Los fondos recaudados colaborarán con la formación de mujeres vulnerables, pilares fundamentales de la familia, y de futuras catequistas preparadas para colaborar en la evangelización por medio del seminario catequístico pontifico Escuela de la Fe.