• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Apostolado ANSPAC Emprende realiza talleres a mujeres de Puente Alto

Apostolado ANSPAC Emprende realiza talleres a mujeres de Puente Alto

Apostolado ANSPAC Emprende realiza talleres a mujeres de Puente Alto

Gracias al financiamiento otorgado por la Municipalidad de Puente Alto, a través de una subvención, ANSPAC Emprende comenzó a dar sus talleres, los que han sido cursado hasta ahora por 59 mujeres de su comuna.  

Se trata de dos programas: “Despega tu Idea”, dirigido a principiantes que quieran iniciar alguna actividad y el segundo, “Fortalece tu Emprendimiento” está enfocado para quienes ya cuentan con un negocio. Ambos cursos constan de 10 sesiones realizadas semanalmente por las monitoras Amparo Canales, Karin Opperman, María Lourdes Carbone y Amparo Villanueva, todas con una destacada trayectoria en esta materia. “El mayor desafío es, en estos tiempos de crisis,  llegar a más personas para entregarles las herramientas de formación y contención”, explica María Ignacia Fernández, Directora Ejecutiva de ONG ANSPAC. Los talleres finalizan con una simulación, que consiste en que cada alumna debe presentar su modelo de negocio a una fuente de financiamiento.  

En el segundo semestre se realizarán, para Puente Alto, dos talleres más en el mismo formato. “Vamos a continuar porque los hogares han sido fuertemente impactados y la mujer ha debido asumir una mayor carga emocional y de trabajo. Muchas han debido emprender por necesidad y queremos apoyarlas”, concluye Fernández.