• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Apostolado necesita manos que pinten figuras religiosas para entregar en cajas de Navidad

Apostolado necesita manos que pinten figuras religiosas para entregar en cajas de Navidad

El taller Kalia surgió hace tres años de la mano de la sección señoras del Centro Misión de La Dehesa.  Nació con el fin de evangelizar a través del arte al elaborar obras religiosas en mosaico. Actualmente están buscando voluntarios para que pinten figuras religiosas de yesos que se entregarán junto a cajas de Navidad para la Iglesia Sagrada Familia y familias de colegios Mano Amiga.

El taller Kalia, que significa belleza en griego, nació hace 3 años como iniciativa de la sección señoras, del Centro Misión de La Dehesa,  para evangelizar a través del arte al realizar obras religiosas en mosaico

Una de sus fundadoras Tere Garcés, miembro de RC, participó en el equipo que lideró la artista Francisca Claro para la Parroquia Juan XXIII. Una vez que terminó esa labor decidió, junto a otras personas, levantar este taller en el que se enseña la técnica del mosaico.  

El primer trabajo que realizaron fue un Cristo que se les encargó para una capilla que se construyó en Cruzadas, otro apostolado del RC. Con la pandemia sus actividades se frenaron bastante hasta que se les pidió colaborar, a fines del año pasado, en un encargo que se le hizo a través de otro apostolado de RC: Comparte tu Cocina. La parroquia de Puente Alto, a la que ayudaban con comida,  les solicitó ayuda para que pintaran figuras religiosas de yeso que se incluirían dentro de las cajas de Navidad que repartiría.  

A comienzos de este año, el taller Kalia decidió hacer este trabajo de manera formal para Navidad. Por esta razón han levantado una campaña para convocar a voluntarios que quieran pintar sobre yeso. Las figuras religiosas se entregarán en las cajas de Navidad que irán en beneficio de familias de los colegios Mano Amiga y que repartirá la Iglesia Sagrada Familia, a cargo del Padre Ignacio Cortés LC. Para ser parte de este apostolado, sólo debes aportar $10.000 con los que se te entregarán un total de 10 figuras que deberás entregar pintadas en 3 semanas. El material como pintura y pinceles corre por cuenta de cada voluntario, pero se entrega apoyo técnico a través de un video tutorial y también de un taller que se realizará en los primeros días de octubre.  

Interesados deben contactarse al teléfono +569 98880800.