• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Agosto y septiembre, por lo general, son meses de traslados al interior del Regnum Christi porque se inicia el año escolar en el hemisferio norte y es el retorno a las actividades post vacaciones de verano para ellos y de invierno para nosotros. Les presentamos quiénes han llegado en estas últimas semanas.

Almudena Fernández CRC
Almudena es la cuarta de cinco hermanos, de los cuales otras dos más también son consagradas del Regnum Christi. Española, conoció al RC a través de sus padres, quienes son miembros desde que eran jóvenes. Desde pequeña participa en actividades de formación y en apostolados. Durante el año que estuvo como colaboradora comenzó a plantearse su vocación de vida consagrada. “Me di cuenta de que era el mejor momento para abordarla con mayor seriedad y verdadera apertura”, comenta. Como ella misma lo define, fue tiempo “intenso y muy acompañado”, que finalmente la llevó a ingresar al candidatado al final de su período como colaboradora.

Con 23 años ya de vida consagrada, Almudera ha vivido en diferentes países como Estados Unidos, Italia y España. En nuestro país trabajará con alumnas de tercero y cuarto medio del Colegio Cumbres y apoyará la sección Reino de Las Condes.

P. Andrés Poblete L.C.
Chileno, exalumno del Colegio Cumbres, es el segundo hijo del matrimonio Poblete Madrid. Su hermano mayor, el P. José Pablo LC, acaba de ser ordenado sacerdote legionario en Roma. Andrés se ordenó diácono hace unas semanas en la capilla del que fue su colegio, y regresó a nuestro país para realizar su primera misión.

En su camino de preparación, realizó dos años de noviciado en Sao Paulo, Brasil. Luego estudió dos años y medio humanidades en Cheshire, EE.UU,  y tres años de filosofía en Roma. Después realizó sus prácticas apostólicas en Bad Münstereifel, Alemania, como formador de alumnos entre 7mo y 1ero medio de la escuela apostólica. Finalmente estudió otros tres años de teología, en Roma, los que finalizó en junio. Está prevista su ordenación sacerdotal para fines de abril, de 2023, en Roma.

¿Qué te ha parecido volver a Chile, ahora como diácono recién ordenado?
Lo veo como un gran regalo de Dios, ya que he podido ejercer el diaconado junto a mis amigos, familiares y con la comunidad del Colegio Cumbres. Ha sido muy lindo bautizar a sobrinos, predicar a los alumnos, bendecir a personas y compartir con muchos la alegría y plenitud que trae Cristo.

Andrés apoyará la labor de formación de niños y jóvenes del Colegio Cumbres y será director del ECYD de Las Condes.

P. Luciano Núñez L.C.   
El Padre Luciano es chileno y regresa a nuestro país después de 22 años. Hijo único, conoció el Regnum Christi a través del ECYD, al que llegó por medio de una invitación del Padre Francisco Carvajal LC. Durante su enseñanza media comenzó su proceso de discernimiento, que duró tres años, tras lo cual viajó a Brasil para comenzar el noviciado. Luego se trasladó a Salamanca, España, a realizar sus estudios en Humanidades y filosofía en Thornwood, en Estados Unidos. Sus prácticas apostólicas las realizó como promotor vocacional y encargado del ECYD en los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, México. Se ordenó sacerdote en diciembre de 2013 y desde entonces ha vivido su vocación principalmente en México, donde ha tenido diferentes labores.

En Chile asumirá como capellán del colegio Highlands, en Chicureo, y será director del ECYD y de la sección de jóvenes del Regnum Christi en la zona de Colina.

¿Qué le ha parecido hasta ahora Chile?
Estoy muy agradecido con el Señor de poder servir como sacerdote en la tierra que me vio nacer, muy especialmente en estos momentos de gran necesidad de nuestro país.