• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Carola Grove CRC asume la dirección de la sección Señoras de La Dehesa

Carola Grove CRC asume la dirección de la sección Señoras de La Dehesa

Estuvo 26 años fuera de Chile y regresa para tomar la labor que realizaba Patricia Banon quien en diciembre se traslada a Milán. “Volver ha sido un regalo”, reflexiona. En los últimos años se ha dedicado a integrar la parte psicológica-coaching y la espiritualidad en el ámbito de la sanación y estrés post traumático.

Carola Grove CRC retornó a su país natal luego de pasar una larga estadía en el extranjero al servicio del Regnum Christi, pues vivió en Estados Unidos, España y México. “Regresar a las propias raíces me parece importante, integrativo y saludable (yo le llamo sanador)”, afirma.

Carola conoció el Regnum Christi en su etapa universitaria, pues una amiga suya la invitó a una de las charlas que se hacían en casa de Suecia 1421. Desde entonces empezó a formar parte y al poco tiempo comenzó a ser Responsable de Equipo. Luego, junto a varias chilenas realizo el Cursillo de Formadoras en Roma y decidió ser Colaboradora. Bajo ese rol se fue a trabajar como voluntaria, por dos años, a la Universidad Anáhuac México. Finalmente discernió su vocación un par de años después en Estados Unidos en donde se quedó por un tiempo en Rhode Island.

En los últimos años se ha dedicado a integrar la parte psicológica-coaching y la espiritualidad en el ámbito de la sanación y estrés post traumático. Escribió el libro de autoconocimiento “Reenfocando”- Una mirada a tu interior y dicta cursos de formación integral en su propio sitio web.

¿Cómo ha sido reencontrarte con tu familia en el día a día después de tantos años fuera del país?

Ha sido muy bonito. Tengo una relación muy cercana con mi papá, y un gran hermano. El poder convivir con mis 3 sobrinos y estar más conectada a la realidad familiar creo que será precioso.

Durante la pandemia yo vine a Chile varios meses por la enfermedad de mi madre. Cuando ella murió, una consagrada me preguntó si yo estaría disponible para trabajar en Chile. Se me revolvió todo, soy de las pocas consagradas chilenas que no me había planteado trabajar aquí. Después de un proceso interesante de discernimiento, vi con claridad que venía de Dios y sería una gran experiencia.

¿Cómo ves a las nuevas generaciones de nuestro país?

Las nuevas generaciones o los Milenialls son un nuevo Chile, definitivamente más globalizados. Con lo bueno y con las áreas de oportunidad que todo esto implica, yo aprendo mucho de ellos.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos que tiene el Regnum Christi en la sociedad chilena?

Creo que hay muchos desafíos, pero uno importante es salir más al encuentro del que sufre y del necesitado. Tengo recuerdos en mi época de un Regnum Christi muy apostólico. En otras palabras: “haciendo el bien también nos hace mucho bien” y obviamente, por lo que me dedico, salir al encuentro del que está herido emocional, psicológica y espiritualmente.

Por otro lado, también me ha impresionado, y me encanta ver que las Misas entre semana están bien llenas, al igual que en mi época de juventud sigue habiendo mucha sed por lo espiritual.

Más información de Carola en: