• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Carolina Valdés: “Me atrajo del Regum Christi la alegría de cómo mostraban y daban a conocer al Señor”

Carolina Valdés: “Me atrajo del Regum Christi la alegría de cómo mostraban y daban a conocer al Señor”

Con 43 años de matrimonio y seis hijos entre los 40 y 25 años, Carolina Valdés es uno de los motores del apostolado “Comparte tu cocina”, que salió en ayuda de quienes pasaban hambre en plena pandemia y que sigue funcionando hasta ahora.

Carolina conoció al Regnum Christi como apoderada del colegio Cumbres, al ser junto a su marido José Miguel Bulnes, parte de las primeras 50 familias con que partió esta comunidad. Como padres participaban siempre participamos en las actividades, tanto espirituales u de otra índole. Poco a poco se fue entusiasmando hasta que se incorporé el año 1987. “Me atrajo del Regnum Christi la alegría de cómo mostraban y daban a conocer al Señor”, comenta.

¿Cómo ha significado el Regmun Christi en tu vida?
Ha sido el apoyo  en mi crecimiento espiritual: el camino para encontrarme y dejarme encontrar por el Señor. Por ende trasciende a la familia, amigos,  y como madre también. Ha sido muy importante.

¿Cómo ha influido en tu matrimonio el que participes en el Regnum Christi?
Ha sido también muy importante. Mi marido también participa y eso ayuda mucho ya que, en los buenos momentos como en las dificultades, está el Señor con nosotros en la misma barca y eso hace la diferencia.

Ser apóstol de Cristo
Para Carolina el apostolado ha sido fundamental. “Es la manera de hacer concreto el amor De Dios en la vida. Cuando se recibe tanto, hay que saber dar y compartirlo”, enfatiza. Actualmente es ministra de Comunión para enfermos, responsable de equipo y coordina el apostolado “Comparte tu cocina”, que partió en plena pandemia para ayudar a personas que estaban pasando dificultades. “Ha sido maravilloso tanto para los que reciben como para los que cocina”, acota.

Se ofreció hacerse cargo de esta iniciativa al ver que algunos padres preparaban comida para quienes no tenían. “Al cocinar te estás involucrando, poniendo parte de ti con tu cariño, creatividad, dando parte de tu tiempo en preparar algo para otro. Los que reciben lo sienten como algo que reciben en forma personal, con un mensaje de cariño, de esperanza”, explica.

Siempre la ayuda la han entregado a través de las parroquias y lo seguirá siendo. “En plena pandemia llegamos a entregar 3.000 almuerzos en un solo sábado”, destaca. A través de estos platos de comida, que han sido más de 100.000 mil, los párrocos han podido conocer, al mismo tiempo, las necesidades espirituales de las familias que los reciben. Así junto con entregar alimento para el cuerpo, también se ha hecho para el alma a través de matrimonios, bautizos y comuniones

Las necesidades de hoy
Actualmente están atendiendo necesidades puntuales. “Estamos entregando, los sábados, 200 almuerzos semanales en la Vega a través de la parroquia Santa Bernardita y los martes, 200 sándwiches al hogar Santa Clarisa de Los Franciscanos, en la Vega Central”, añade. Además, se han comprometido la entrega de 500 cajas de alimentos cada tres meses a las parroquias de Puente Alto. Durante 2022 “Comparte tu cocina” ha  entregado 1.780 sándwich y 1.795 almuerzos.

¿Cómo Ayudar?
Cocinando  almuerzos o sándwich desde las propias casas las veces que se pueda en la semana, lo importante es comprometerse con una “cantidad” y con una “frecuencia” de raciones.

El lugar de acopio es la sede de Regnum Christi en calle Golf de Manquehue 9710 (Lo Barnechea) y en Piedra Roja 1128 (Las Condes).

Contactos
Carolina Valdés
+56974769248

Virginia Taboada
+56998880800

María del Carmen Laso
+56992374862

Daska Radic
+56999981853

Sigue la cuenta en Instagram: @compartetucocina