• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Celebración del Aniversario del colegio Cumbres: 30 años de recuerdos, alegrías y emociones

Celebración del Aniversario del colegio Cumbres: 30 años de recuerdos, alegrías y emociones

El 18 de noviembre fue una jornada llena de recuerdos, emociones y visitas ilustres para la comunidad del colegio Cumbres ya que se realizó el cierre de la celebración de los 30 años de vida de este centro educativo. Con un evento al cual asistieron quienes lo vieron nacer y crecer, como son sus ex-directores -que viajaron desde distintos países donde trabajan actualmente- las primeras familias fundadoras y ex alumnos, la celebración fue el broche de oro para un año especial y significativo para el primer colegio del movimiento Regnum Christi en Chile.

 

La noche del 18 de noviembre fue mágica, estuvo colmada de recuerdos y llena de visitas ilustres en el colegio Cumbres. El centro educativo se “vistió de gala” para celebrar sus 30 años de vida en un ambiente familiar que fue invadido de alegría y emoción al rememorar las distintas historias que forjaron su comunidad.

La celebración comenzó con una Misa celebrada por el P. Xavier Castro, L.C., Director Territorial del Regnum Christi en Chile, y continuó con un cocktail al que asistieron ex – directores, antiguos profesores y administrativos, sacerdotes, consagradas y consagrados del Movimiento y familias fundadoras del centro educativo.

El discurso de la primera directora del Cumbres, Maleny Medina, fue especialmente significativo porque recordó varias historias y anécdotas que se vivieron durante los años fundacionales del colegio en la pequeña casa de la calle San Crescente. Estas palabras fueron escuchadas con especial emoción por todos los ex – directores del centro educativo que asistieron al evento -el P. Eugene Gormley, L.C., el P. Luis Miguel Herrera, L.C., el P. Alfredo Márquez, L.C., Araceli Delgado, Anita Guzmán y Beatriz Moreno- y por el P. Javier Romano, L.C., Beatriz Rabat y Virmar Visconti -quien pasará a ser rectora del colegio Cumbres a partir del 2017- quienes concluyen sus funciones como directores a fines de este año.

Uno de los momentos más emotivos y maravillosos de la jornada fue cuando un grupo de antiguas profesores del centro educativo, acompañadas por la guitarra de la ex – directora, Maleny Medina, cantaron espontáneamente el himno del colegio Preescolar. Un broche de oro para una noche inolvidable en donde el pasado, el presente y el futuro del Cumbres se reunieron para celebrar un aniversario sumamente especial y significativo para el colegio.