• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home CENTROS EDUCATIVOS | Colegio Everest inauguró el I° Foro Diálogos con destacadas personalidades del quehacer nacional

CENTROS EDUCATIVOS | Colegio Everest inauguró el I° Foro Diálogos con destacadas personalidades del quehacer nacional

CENTROS EDUCATIVOS | Colegio Everest inauguró el I° Foro Diálogos con destacadas personalidades del quehacer nacional

Con el fin de promover la reflexión, la argumentación y el pensamiento crítico en los alumnos, el colegio Everest inauguró el I° Foro Diálogos en el que participaron el ex-candidato presidencial, José Antonio Kast, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Ariel Ramos de la Fundación 20/20. El encuentro -que fue moderado por el campeón mundial de debate Ricardo Gómez- también es organizado por los colegios Santa Úrsula, Tabancura, Verbo Divino y el Instituto Nacional, cuyos representantes también estuvieron presentes en el debate donde se abordaron temas como la gratuidad universal, la calidad en la educación, las políticas de gobierno y los modelos de aprendizaje en las salas de clases.

El miércoles 4 de abril, el colegio Everest fue sede del I° Foro Diálogos, evento de carácter educativo que tiene por finalidad el desarrollo y la formación del pensamiento crítico y la argumentación en los alumnos con el objeto de promover el desarrollo de las capacidades orales, no verbales y lógico argumentativas en base a la investigación, lectura crítica y reflexión de temas de actualidad en diversos ámbitos, desarrollando, finalmente, la formación ciudadana e integral.

En esta oportunidad asistieron como invitados el ex – candidato presidencial, José Antonio Kast, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y Ariel Ramos de la Fundación 20/20 para debatir sobre distintos temas de educacionales como gratuidad universal, la educación como derecho ciudadano, libertad de educar, políticas de gobierno, calidad y modelos de aprendizaje en el aula de clases. Estas intervenciones fueron ante la atenta mirada de los alumnos presentes de los colegios Carmela Carvajal, Trewelas, Villa María, Liceo 7 y Liceo Lastarria.

Diálogos es una asociación sin fines de lucro conformada por los colegios: Everest, Instituto Nacional, Santa Úrsula, Tabancura y Verbo Divino que busca desarrollar la reflexión, el pensamiento crítico y la tolerancia. Para lograr esto se seguirán realizando encuentros de debate y foros a lo largo del año con el fin de aprender, practicar y ser testigos de las técnicas de la argumentación y el diálogo.

Este ciclo de Foros es parte del Plan de Formación Ciudadana en Argumentación y Debate del colegio Everest que tiene como fin que sus estudiantes sean mujeres y hombres  capaces de expresarse claramente, movidos por sus convicciones y seguros de sus argumentos. Asimismo, que sean capaces de valorar la importancia del manejo y sentido de la argumentación y el diálogo para convertirse en personas protagonistas de sus vidas y ciudadanos que participen fundadamente en el debate intelectual y cultural de nuestra sociedad.