• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home CHILE UNIDO | Veinte años uniendo vidas

CHILE UNIDO | Veinte años uniendo vidas

CHILE UNIDO | Veinte años uniendo vidas

El 22 de octubre, la Fundación Chile Unido celebró su vigésimo aniversario junto a mil personas en su Noche por la Vida que se realizó en el centro de eventos CasaPiedra. Fue una jornada llena de esperanza y optimismo donde se reconoció a las mujeres que llevaron a término su embarazo no deseado y permitieron el nacimiento de más de cinco mil niños en estos veinte años.

El Programa de Acompañamiento implementado por la Fundación Chile Unido ha permitido que más de 5.500 niños nacieron en estos veinte años de vida de la fundación. Un acompañamiento a miles de mujeres con embarazos vulnerables que han sido apoyadas por las 100 voluntarias de la fundación y una red de apoyo en todo el país.

Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la fundación, hizo un llamado a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional “para que ninguna mujer el día de mañana exprese que si ella hubiese sabido que alguien la podría haber ayudado, hoy estaría junto a su hijo”. Mientras que el presidente del directorio de la organización, Heriberto Urzúa, expresó que la comida anual “es una oportunidad para compartir, entregar parte de uno y ayudar al bienestar de otros”.

La Fundación Chile Unido a través de diversas iniciativas y programas sociales ha centrado sus esfuerzos en respetar la vida del que está por nacer, fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y motivar al interior de las organizaciones prácticas que concilien trabajo, familia y vida personal.