• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Colegio Everest hace historia obteniendo el 7° lugar en el Mundial de Fútbol Escolar

Colegio Everest hace historia obteniendo el 7° lugar en el Mundial de Fútbol Escolar

Colegio Everest hace historia obteniendo el 7° lugar en el Mundial de Fútbol Escolar

Cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho partidos resumen la destacada actuación del Colegio Everest en el ISF World School Championship que se disputó del 21 al 29 de mayo en la República Checa. Esos resultados permitieron que el equipo chileno finalizara en el 7° lugar, dejando para nuestro país la mejor actuación chilena en el torneo, en el cual participaron 24 naciones.

Nunca antes un equipo chileno había llegado tan alto en un Campeonato Mundial de Fútbol Escolar. El Colegio Everest cerró una histórica actuación en el ISF World School Championship, que se disputó del 21 al 29 de mayo en la República Checa, con una victoria 7 a 4 frente a la vigente campeona Turquía que los alzó hasta el 7° lugar de la clasificación general. Fue un torneo inolvidable para los Gladiadores en la ciudad de Praga que supera la mejor actuación chilena en el torneo que fue para el Instituto Nacional el cual obtuvo el 8o lugar en el campeonato de China el año 2003.

IMG-20170524-WA0007El equipo chileno comenzó la competencia organizada por la Federación Internacional de Deporte Escolar disputando el Grupo B. Los Gladiadores jugaron cinco partidos: derrotaron a Croacia (3-1), India (5-0) y Bulgaria (2-1); empataron con Luxemburgo (1-1) y perdieron ante Turquía (3-6). Se terminó la fase preliminar del torneo en el 2do puesto de su zona con 13 puntos. Estos resultados permitieron al Colegio Everest pasar a la segunda fase del campeonato. En Cuartos de Final, el equipo chileno perdió ante Austria (0-3). Tras esa derrota ante los austríacos, los Gladiadores disputaron el play-off del 5to al 8vo puesto.

La fase final del torneo comenzó con una derrota ante Nueva Zelanda (1-2). Ya en su último partido, la disputa por el 7mo – 8vo lugar, el Colegio Everest venció a la vigente campeona del mundo Turquía (7-4) para completar su actuación en la competencia. Los jugadores chilenos que brillaron en el torneo. Entre ellos destacaron las actuaciones de Clemente Montes y Diego Dutilh que finalizaron el mundial con seis goles cada uno.

Datos del Torneo

En la edición 2017 del torneo escolar compitieron 24 equipos de hombres:  Irán, Turquía, Brasil, Francia, China, Chile, República Checa, Qatar, Nueva Zelanda, India, Eslovaquia, Eslovenia, Alemania, Bulgaria, Serbia, Finlandia, Armenia, Croacia, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Austria y Grecia. Fueron más de 640 jugadores que representaron a los cinco continentes.

Los Gladiadores del Everest son el séptimo colegio que representa a nuestro país en esta competencia. Los otros representantes chilenos fueron: Verbo Divino (1997 y 2007), Instituto Nacional (2003 y 2005), Camilo Henríquez de Temuco (2007), San Ignacio del Bosque (2009), Cumbres (2013) y Don Orione (2015).