• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Colegio Fernández León conmemora su 62° aniversario con evento para ex alumnos

Colegio Fernández León conmemora su 62° aniversario con evento para ex alumnos

El centro educativo de San Antonio realizó por primera vez un evento en donde participaron sus ex alumnos para conmemorar sus 62 años de historia. Para su director, Alejandro Palma, se cristalizó la idea de seguir construyendo la identidad del establecimiento uniendo su pasado, presente y futuro en un mismo evento. De un total de 620 alumnos matriculados este año en el colegio, cerca del 80% pertenece a familias de antiguos estudiantes del Fernández León.

 

El colegio Fernández León de San Antonio realizó por primera vez en su historia un evento enfocado exclusivamente a sus ex alumnos en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario, el número 62, de la fundación del establecimiento.

El sábado 19 de noviembre, las distintas generaciones de ex alumnos se reunieron para celebrar la historia de su centro educativo. Para el director Alejandro Palma se cumplió un sueño largamente esperado y que, como colegio, tenían mucho interés en concretar. “Esta idea fue de todos los que queremos hacer un colegio con identidad. Era necesario juntarse porque creemos en la historia, en el pasado, el presente y el futuro”.

El director agregó que de un total de 620 alumnos y 450 familias, hoy el 80% de los estudiantes del colegio son hijos de ex alumnos. “Muchos de ustedes son el pasado, pero algunos de ustedes son, además, parte del presente, como apoderados o hermanos de actuales alumnos del colegio. Y muchos de los que trabajan en el colegio son ex alumnos, los que nos permite tener identidad y trascendencia en el tiempo”, concluyó Palma.

El centro educativo también celebró su nuevo aniversario con otra serie de eventos que incluyeron una celebración eucarística, actividades de recreación, una gala y una fiesta en donde participaron toda su comunidad educativa.