• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Concluye Primera Parte de la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi

Concluye Primera Parte de la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi

Desde el 9 al 18 de abril se realizó la primera parte de la Asamblea General Extraordinaria que convocó en Roma a un total de 91 delegados de las distintas ramas del Regnum Christi.

En el mensaje de la Asamblea General a los miembros del Regnum Christi, que se puede leer aquí, los delegados afirman, entre otras cosas, la existencia de un carisma rico y variado, una misión común y un fuerte sentido de comunión. En las reuniones se llegó a los primeros consensos sobre algunos temas nuevos que necesitarán de una mayor profundización y comprensión y otros en que aún no hay acuerdo y que precisan un mayor estudio en los próximos meses. Además, se publicó un documento inicial, que se puede leer aquí, donde se comparten reflexiones para avanzar en un camino de reconciliación institucional y con las personas que han sido dañadas o heridas por el Regnum Christi y sus miembros a lo largo de su historia.

En noviembre se realizará una segunda parte donde el Comité General elaborará una nueva redacción del Borrador del Estatuto General conforme a las consideraciones y discernimientos que se han logrado durante estos días. Sigamos rezando por el proceso de renovación del Regnum Christi en comunidad, a la luz de nuestra fe y guiados por el Espíritu Santo.

Para ver el día a día de la asamblea, click aquí.

Para ver fotografías de la asamblea, click aquí.

Para ver video testimonial, click aquí. y para otros videos click aquí.

Para más información del proceso de renovación, click aquí.