• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Conferencia Episcopal llama a vivir un proceso eleccionario en paz y concordia ciudadana

Conferencia Episcopal llama a vivir un proceso eleccionario en paz y concordia ciudadana

Los obispos compartieron un mensaje en donde se nos invita a “orar por nuestra patria, sus gobernantes y dirigentes, por sus instituciones y procesos políticos y sociales en curso, por cada uno de sus habitantes». 

En su declaración encomiendan este tiempo a la Virgen del Carmencitan las palabras del Papa Francisco de su Encíclica Fratelli Tutti “Inspíranos un sueño de reencuentro, de diálogo, de justicia y de paz. Impúlsanos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno, sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras” y a “reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno, para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas”.  (Ver video pinchando la foto)

 

Por otra parte, Monseñor Cristián Contreras, obispo de Melipilla, elaboró un documento en que comparte “algunos criterios, desde la enseñanza social de la Iglesia, para un discernimiento ético y político, pensando en las próximas elecciones de presidente de la República, congresistas y consejeros regionales”. En él, ayuda a tener un discernimiento de acuerdo con los principios que nos rigen como católicos pues “por quién votar en las próximas elecciones es poner a Dios en el centro de nuestros esfuerzos y proyectos, personales y sociales. Él es el Señor de la historia. Debemos dejar que Dios sea Dios; que Dios tenga un lugar y una palabra que decir, porque como afirmaba el Papa San Pablo VI: cuando el hombre construye un mundo sin Dios, ese mundo terminará volviéndose contra el hombre ”. 

Revisa el documento en pdf.