• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Consagrada RC comienza su labor como Responsable de la Sección Mujer del Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano

Consagrada RC comienza su labor como Responsable de la Sección Mujer del Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano

Consagrada RC comienza su labor como Responsable de la Sección Mujer del Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano

La consagrada del Regnum Christi, Marta Rodríguez, asumió como Responsable de la sección Mujer del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Esta entidad de la Santa Sede fue creada en 2016 por el Papa Francisco para promocionar la vida, cuidar la familia e impulsar el apostolado en los fieles laicos de la iglesia Católica. El Dicasterio se encuentra encabezado por el Cardenal estadounidense Kevin Joseph Farrell. 

Este 2 de mayo, Marta Rodríguez, consagrada del Regnum Christi y directora del Istituto di Studi Superiori sulla Donna del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, comenzó su servicio como Responsable de la sección Mujer del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Este organismo de la Santa Sede, que fue creado por el Papa Francisco en 2016, se enfoca en la promoción de la vida, el cuidado de la familia y en el impulso del apostolado de los fieles laicos de la Iglesia Católica. El Prefecto del Dicasterio del Vaticano es el Cardenal estadounidense, Kevin Joseph Farrell, quien se desempeñaba hasta el año pasado como obispo de la ciudad de Dallas, Texas.

Marta Rodríguez aseguró que “este nombramiento significa una llamada de la Iglesia que para mí es una llamada de Dios. Me siento muy pequeña para esta misión, pero siento una certeza interior de que Dios ha preparado mi corazón para este nuevo servicio que Él me pide. Desde el año 2000 he trabajado siempre en el tema de la mujer, tanto a nivel de estudio como de acción en distintos proyectos, uno de los más importantes fue el que se concretó en 2003, que fue colaborar con la fundación del Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer, un Instituto que nació para promover el genio femenino que nos pedía Juan Pablo II en su momento”.

La consagrada del Regnum Christi añadió que “uno de los grandes desafíos de la mujer de hoy es descubrir qué significa ser mujer. Y una vez que la mujer descubra quién es, que se vuelva a encontrar con la riqueza de su feminidad, podrá dar una aportación al mundo de la cultura y al mundo de la Iglesia mucho más decidida, mucho más valiente y mucho más libre”.

Marta Rodríguez afirmó que “siento una profunda gratitud hacia la Iglesia, que nos ha sostenido y acompañado con mucha misericordia durante estos años, y me alegra el poder poner al servicio de la Iglesia lo que hemos recibido como carisma en el Regnum Christi, porque no voy al Dicasterio como Marta con mi historia particular sino como consagrada del Regnum Christi, que tiene un talento recibido de Dios para poner al servicio de toda la Iglesia, y también acompañada por las oraciones de todas las consagradas, de los laicos consagrados, de todos mis hermanos legionarios y los miembros del Regnum Christi”.