• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Crece colegio Mano Amiga Santa María de Guadalupe

Crece colegio Mano Amiga Santa María de Guadalupe

14 salas de clases con capacidad para más de 504 alumnos son parte de la nueva infraestructura recién inaugurada del colegio Santa María de Guadalupe que alberga a 868 estudiantes. “Hoy damos un paso más hacia el colegio que soñamos”, destacó su directora Karen Gárate.

La ampliación del colegio se traduce en más y mejores espacios para los alumnos que ya integran esta comunidad educativa que entrega una formación integral de excelencia en la comuna de Colina. “Esto se ha logrado con un gran esfuerzo por parte de la Fundación Mano Amiga, la cual ha logrado conseguir los recursos -con distintos donantes- para construir este edificio. En un futuro esperamos poder realizar la cuarta etapa de la construcción del colegio, que contempla algunos espacios comunes como la capilla, sala de profesores, biblioteca, entre otros”, señaló Javier Bendek, director de la Red de Colegios Regnum Christi, durante la ceremonia de inauguración.

“Felicito a todo el equipo que forma el colegio, a Fundación Mano Amiga como sostenedora, a la dirección del colegio, profesoras y profesores, auxiliares, alumnos y centro de padres, porque se logra un nuevo edificio que refleja que el futuro no se espera, sino que se construye y esto es la construcción de un mejor futuro para la educación en Colina”, comentó el diputado Alberto Undurraga, quien asistió al evento.

El espacio, bendecido por el padre Alberto Méndez L.C, no es el último en los planes de expansión del establecimiento. Actualmente, el colegio cuenta con cinco contenedores que cumplen el rol de sala de profesores, comedor de docentes, sala de computación, entre otros, los que “deben transformarse en construcciones sólidas y cómodas para colaboradores y alumnos”, explicó la directora del colegio.

En doce años esta institución ha logrado pasar de ser solo un establecimiento de prebásica hasta tener, a la fecha, cursos para enseñanza media completa.

Para lograr concretar estos avances, la Fundación Mano Amiga se encuentra en busca de nuevos voluntarios para su colecta solidaria digital que se realizará entre el 14 y el 25 de junio. Con esta actividad se busca reunir el dinero necesario para terminar la construcción del colegio Santa María de Guadalupe y también entregar más y mejores recursos a sus colegios San Juan Diego de Recoleta y Santa Teresa de Jesús de los Andes de Huechuraba.

Para quienes deseen ser parte de la colecta, pueden inscribirse como voluntarios digitales en colectamanoamiga.donando.cl/voluntarios y obtener una alcancía virtual que deberán compartir a sus contactos de Whatsapp.

Fuente: Red Colegios Regnum Christi

Durante la ceremonia de inauguración de las nuevas salas de clases