• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Cristo Rey: cómo lo celebramos

Cristo Rey: cómo lo celebramos

Misas con incorporaciones de nuevos miembros se vivieron en las diferentes localidades del Regnum Christi en nuestro territorio.

En Las Condes, los jóvenes tuvieron un retiro y adoración al Santísimo el sábado 20 hasta media noche y cuyo primer turno lo tomó la sección ECYD, en la Misa que celebraron se incorporaron tres personas. Los señores de esta localidad tuvieron un retiro de formación ese mismo día en la mañana que terminó con la celebración de Cristo Rey con un almuerzo. El domingo por la mañana las secciones de adultos celebraron una Misa.

En Viña del Mar hubo una misa en el Santuario Los Pinos y en la que se adhirieron cinco personas. En Buin, el Colegio San Isidro tuvo una Misa con las familias del Colegio y en Rancagua sucedió lo mismo con la comunidad del Colegio La Cruz.

En La Dehesa los jóvenes adelantaron la celebración para el jueves 18, oportunidad en que se incorporaron 4 personas y la sección de adultos tuvo una Misa el miércoles 24 en la que se integraron 4 señores y 2 señoras.
En la Universidad Finis Terrae el Padre Gabriel Bárcena presidió la misa que celebraron el lunes 22 con la comunidad universitaria.

¿Qué dicen los miembros del Regnum Christi de esta solemnidad?

Cristóbal Eyzaguirre, joven RC
“Para mí Cristo Rey ha significado sentirse parte de una gran comunidad. Es un sentimiento de pertenencia y una alegría ver caras llamadas a salir a evangelizar”.

Erna Stemann, señora RC Viña del Mar
“Es un día muy feliz porque hoy me incorporé al Regnum Christi. Me siento muy a gusto porque es un grupo maravillo, en que me han acogido muy bien. Estoy retomando actividades de mi época del colegio, cuando participaba en un movimiento de jóvenes cristianos, Las Teresianas”.

Francisco Guillén, señor RC Las Condes
«Ha sido un motivo de inmensa alegría vernos después de tanto tiempo. El poder celebrar a Cristo Rey terminando este año, es una maravilla de hacerlo todos en conjunto”.

Catalina Campos, joven RC
“Es una fiesta que me recuerda por qué creo en Jesús, por eso me encanta y me siento tan feliz en el Regnum Christi porque me motiva a seguir saliendo a su encuentro y ser su apóstol”.

Thomas Kouyoumdjian, joven RC
“Significa que soy siervo del mejor rey del mundo. Un rey distinto: humilde, fiel, cariñoso y que me invita día a día activamente a llevar ese reino a los rincones del mundo donde no puede llegar, para así entregarle el amor que tiene para darle a todas las personas”.

Sebastián Merino, joven RC
“Es una instancia muy importante, formativa y de muchos recuerdos. Me incorporé hace cinco años y esta fecha es muy especial para quienes formamos parte de esta comunidad”.

Felipe Jullierat, joven RC
“Sirve para darnos cuenta de la inmensa familia que es el Regnum Christi en todo el mundo y recordar la importancia de vivir la fe en comunidad”.

Aquí algunas imágenes de cómo se vivió Cristo Rey en diferentes lugares.