• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home CRUZADA | Jóvenes del Regnum Christi construyeron siete capillas en la VI Región

CRUZADA | Jóvenes del Regnum Christi construyeron siete capillas en la VI Región

CRUZADA | Jóvenes del Regnum Christi construyeron siete capillas en la VI Región

Siete capillas construyeron cerca de 250 alumnos y exalumnos de los colegios Cumbres, Everest, Highlands, San Isidro y La Cruz que trabajaron estas vacaciones de invierno en el proyecto social Cruzada del RC. Las nuevas edificaciones se levantaron en las localidades de Pumanque, Lolol, San Pedro de Alcántara y Paredones ubicadas en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y son una gran ayuda para los párrocos y fieles de la zona.

Las Cruzadas son un apostolado que se sigue fortaleciendo año tras año en nuestro país con la voluntad, la entrega y la labor de sus voluntarios. Este invierno los jóvenes del Regnum Christi donaron parte de su tiempo para construir siete capillas desde el 8 al 16 de julio en las localidades rurales de Pumanque, Lolol, San Pedro de Alcántara y Paredones, ubicadas en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

En esta nueva Cruzada participaron más de 230 alumnos y exalumnos de los colegios Cumbres, Everest, Highlands, San Isidro y La Cruz. Las siete capillas que levantaron los voluntarios beneficiarán a estas cuatro zonas del sur chileno con un lugar de reunión para adorar a Cristo en un ambiente acogedor para cultivar su fe y un espacio para congregarse en torno a otras actividades comunitarias.

Para Violeta Urzúa de 21 años, estudiante de derecho de la Pontificia Universidad Católica y Ex Alumna del Colegio Cumbres, “las cruzadas son una experiencia muy enriquecedora en todo sentido, sobre todo, en lo espiritual. Es increíble como en situaciones en las que se tiene muy poco, se puede volver tan llena. Y lo que más me llevo de esta semana es que con Dios siempre se puede ser feliz».

Las Cruzadas son un apostolado social católico que comenzó hace 13 años al alero de la Congregación de los Legionarios de Cristo que combina una misión espiritual con trabajos materiales. Desde 2004 han levantado más de 100 capillas de 45mt2 con la asistencia de más de 1000 voluntarios durante 19 trabajos de verano e invierno.