• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home DEPORTES | Las atletas de la categoría femenina brillaron en el Interescolar Final

DEPORTES | Las atletas de la categoría femenina brillaron en el Interescolar Final

DEPORTES | Las atletas de la categoría femenina brillaron en el Interescolar Final

Los atletas de los colegios del Regnum Christi vivieron tres días inolvidables en el Estadio Nacional al completar una destacada participación en el Interescolar Final de Atletismo. Entre los tres mil competidores que asistieron al coliseo más importante de nuestro país del 5 al 7 de octubre, las deportistas de la categoría femenina brillaron con luz propia al ganar ocho pruebas y, en el caso de las Gladiadoras del Everest, subirse al podio en el segundo lugar general.

María Ignacia Aspillaga del colegio La Cruz ganó en dos pruebas en la categoría intermedia damas. La atleta logró la mejor marca técnica del torneo atlético en las competencias de 100 metros planos, con un tiempo de 12.35 segundos, y salto largo con un brinco de 5,68 metros.

Las otras victorias de los centros educativos del Regnum Christi en el torneo atlético fueron para: Luz Ackermann (Everest) en 300 metros vallas, categoría intermedia damas, con un registro de 46.05 segundos; Elisa Keitel (Everest) en 100 metros vallas, categoría superior, con una marca de 14.79 segundos; Renata Videla (Cumbres) en disco, categoría superior, con un lanzamiento de 32,32 metros; Josefina Aguirre (San Isidro) en jabalina, categoría superior, con tiro de 37,16 metros; y las postas femeninas 4×100 y CAS del Everest en categoría superior e intermedia respectivamente.

Estos resultados permitieron que los centros educativos del RC finalizaran en las siguientes posiciones…

Everest: Damas (2°) – Varones (9°) – Barras (10°)

Cumbres: Damas (17°) – Varones (11°) – Barras (S/N)

La Cruz: Damas (20°) – Varones (40°) – Barras (S/N)

San Isidro: Damas (24°) – Varones (S/N) – Barras (8°)

Highlands: Damas (67°) – Varones (69°) – Barras (11°)

Maitenes: Damas (S/N) – Varones (35°) – Barras (11°)

Durante la animada y reñida competencia de barras, los alumnos y familias de los centros educativos del RC desafiaron al sol y al calor con mucha alegría, variados cantos y una gran cantidad de colores para animar a sus atletas.