• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Desfile Mano Amiga reúne fondos para construcción de salas de clases

Desfile Mano Amiga reúne fondos para construcción de salas de clases

El martes 4 de octubre a las 18:30 horas se realizará esta actividad que tiene como propósito recaudar ayuda para levantar salas de clases de enseñanza media del colegio Santa María de Guadalupe.

Mano Amiga es una obra del Regnum Christi que tiene como objetivo entregar educación y formación  a niños y adolescentes a través de colegios particulares subvencionados ubicados en sectores vulnerables, los que forma parte de nuestra Red de Colegios. Actualmente cuenta en total con 2.734 alumnos que asisten a unos de los tres establecimientos que están ubicados en la Región Metropolitana: Santa Teresa de Jesús de los Andes, San Juan Diego y Santa María de Guadalupe. En estos 32 años se han visto beneficiadas más de 10 mil familias y han egresado de ellos 27 generaciones.

Su  modelo pedagógico se centra en la formación integral, que busca desarrollar cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social, enfocándose en los procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices de los alumnos. Todos los colegios Mano Amiga cuentan con jornada completa, formación valórica, idioma inglés y talleres de formación técnica.

Se financian principalmente a través de dos mecanismos: por una parte a través de la subvención estatal que entrega el Estado y que responde al número de alumnos que tiene cada establecimiento y su asistencia a clases;  y por otro lado por medio de donaciones de personas particulares y empresas. “Organizamos diferentes acciones que nos permitan recaudar fondos como colectas, bazares y el desfile porque con ello financiamos todo lo que es infraestructura y construcción”, explica Pierrette Santander, gerenta general de Mano Amiga, ya que los montos que entrega el Estado para esos fines son muy bajos. “Debemos recurrir a donaciones y convocar a actividades que nos ayuden a crecer”, puntualiza Pierrette.   Hay diferentes modalidades para participar en el desfile, revisa aquí