• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Destacada participación del Everest y Cumbres en concurso de inglés en Londres

Destacada participación del Everest y Cumbres en concurso de inglés en Londres

Los 14 alumnos de los centros educativos del Regnum Christi viajaron a Inglaterra, entre el 2 y el 18 de abril, para competir en el concurso BEO The Masters, Insight into Management 2017. Ambos equipos obtuvieron excelentes resultados. El colegio Cumbres llegó a la semifinal del certamen mientras que el Colegio Everest participó en la gran final del torneo. Los conjuntos de nuestra red educativa se enfrentaron a alumnos de 53 colegios provenientes  de todo el mundo.    

Del 2 al 18 de abril, un grupo de siete alumnos del colegio Cumbres y 12 estudiantes del colegio Everest participaron en el concurso BEO The Masters, Insight into Management 2017, que se realizó en la ciudad de Horsham, ubicada en el Reino Unido. Los dos equipos de la red educativa del Regnum Christi se enfrentaron con alumnos de 53 colegios de Chile y de diferentes países del mundo como Italia, México, Costa Rica y Venezuela, entre otros.

Durante este tiempo, los alumnos asistieron a clases  con profesores de la Universidad de Oxford y participaron en la elaboración de un proyecto que consistió en crear un negocio para la reutilización de casas en una zona céntrica de la ciudad de Horsham para presentarlo en inglés frente a una comisión de destacados empresarios británicos. El proyecto del colegio Cumbres se llamó Ágora, que era un club orientado al adulto mayor para aprender y socializar que ofrecía a sus miembros talleres diarios, charlas y eventos mensuales, además de descuentos y promociones en productos de la alianza de la empresa con negocios del interés de sus usuarios como ópticas, farmacias y agencias de viajes.

El negocio del colegio Everest presentó el proyecto The Book Whisperer, que consistió en una casa que ofrece la experiencia de la lectura unida al lujo. A través de una membrecía, los clientes tenían derecho a un sillón lujoso para leer libros, café y vinos de alta calidad para disfrutar mientras leen. Mientras que el proyecto del Cumbres se quedó en semifinales, el club para adultos mayores del Everest logró pasar a la gran final en donde no pudo obtener la victoria. El concurso fue una experiencia extraordinaria en la que los alumnos pudieron no solo poner en práctica sus conocimientos de inglés sino que también desarrollar habilidades que son propias del Siglo XXI como el liderazgo, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.

Pero no todo fue trabajo, los alumnos también disfrutaron de actividades de esparcimiento y competencias dentro del maravilloso campus de Christ’s Church Hospital y de excursiones a las ciudades de Oxford y Londres. En ambas localidades visitaron sus principales lugares de interés como Buckingham Palace, The London Tower, el Big Ben, Westminster Abbey, The Houses of Parliament, Picadilly Circus y Trafalgar Square, entre otros. El viaje terminó en Paris en donde recorrieron lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, las iglesias de Sacre Coeur y Notre Dame, la Sorbonne  y el Palacio de Versailles.