• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Directora General de las Consagradas visita nuestro país

Directora General de las Consagradas visita nuestro país

Visita de Nancy Norhden CRC
Nancy Norhden CRC junto a consagradas de las comunidades de Chile.

Apenas se abrieron las fronteras se concretó la venida de Nancy Norhden CRC que había sido programada hace bastante tiempo, pero no se había podido realizar. Viajó junto a África Pemán CRC, quien es actualmente Consejera General para el gobierno de la Sociedad de Vida Apostólica “Consagradas del Regnum Christi”.

El objetivo principal de su estadía fue conocer de primera fuente cómo se desarrolla la vida de las Consagradas del Regnum Christi en nuestro territorio. Para ello, le era importante tener una visión general del país, del Regnum Christi, su misión y apostolados, así como también de la vivencia de la espiritualidad y de la vida comunitaria de las consagradas y al mismo tiempo ofrecerles una instancia para que conocieran a su directora general y programa de gobierno.

¿Qué impresión te llevas de cómo se vive el carisma del Regnum Christi en nuestro territorio?

Con mucho empeño y compromiso apostólico.

Visita Nancy Norhden CRC
De izquierda a derecha: Javier Bendek LCRC, Bernardita García CRC, directora territorial de las Consagradas RC para el territorio de Chile y Argentina, África Pemán CRC, Cristian Nazer LCRC y Nancy Norhden CRC.

Como miembro del Colegio Directivo General, ¿qué mensaje te gustaría transmitir a los miembros de RC de Chile y Argentina?

No dejen de ahondar en el don que Dios ha puesto en nuestras manos – él nos pide hacer presente, es decir, encarnar en nuestro ser y actuar, un misterio particular de su propia vida – tal como se expresa en el número 8 de los estatutos.

Vivir el carisma y ofrecerlo como don es hacer presente a Cristo mismo y esta vivencia debe tener como contexto una mirada fijada en el mundo de hoy, en el hombre de hoy que tanto necesita y anhela (aun inconscientemente) la experiencia del amor de Jesucristo. ¡Ánimo!

Chile, como otros países del mundo, vive momentos de tensión social ¿Qué rol debiesen tener los miembros del Regnum Christi al interior de nuestra sociedad? ¿Alguna invitación desde la dirección general al respecto?

La situación política-social de Chile representa una realidad que se está repitiendo en muchos lugares: polarización y división. Tenemos un llamado fuerte, como cristianos y miembros del Regnum Christi, a apostar y decidir fuertemente por la unidad y la comunión, que es evidencia de la presencia del Espíritu de Dios entre nosotros, y tiene un poder evangelizador impactante.

Nuestra Iglesia está iniciando un proceso sinodal liderado por el Papa Francisco. ¿Qué labor le cabe al Regnum Christi y sus miembros dentro de este proceso?

Hace poco tiempo la Iglesia confirmó la configuración canónica del Regnum Christi, una Federación de distintas vocaciones, llamadas a vivir y compartir un carisma: espiritualidad, comunión y misión. Valorar el aporte de cada miembro de nuestra familia espiritual y cuerpo apostólico implica vivir profundamente la sinodalidad de la que habla el Santo Padre. Creo que el Señor nos quiere enseñar mucho por este camino, y mostrarnos cómo la vivencia de ésta hará aún más fructífera nuestra entrega apostólica, para que muchas más personas se transformen en apóstoles del Reino.