• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ECyD | Fortaleciendo la mística a través de la formación y el deporte

ECyD | Fortaleciendo la mística a través de la formación y el deporte

Cerca de 80 niños y niñas formaron parte de un torneo de futbol y un cursillo de formación enfocados a fortalecer la mística del ECyD. Los ejes centrales de las dos actividades fueron la transmisión de valores a través del deporte y el fortalecimiento apostólico y espiritual a través de una renovación de la fe y un profundo conocimiento de Cristo. Fue un fin de semana marcado con el sello del carisma y la espiritualidad del ECyD.

Las 40 alumnas de 5° básico de los colegios Cumbres, San Isidro y La Cruz se reunieron del 19 al 21 de octubre en la apostólica de Puente Alto abordando el tema “Dale la vuelta al Mundo”. Las asistentes fueron descubriendo las necesidades qué hay en distintos países y reflexionaron cómo pueden responder a cada uno y cambiar el mundo. Durante la jornada también recibieron mensajes de otras niñas del ECyD en diversas partes del mundo.

Por otra parte, el sábado 20 de octubre 36 alumnos de los colegios Everest, San Isidro, La Cruz y Oakhill de Argentina compitieron en el Torneo ECyD para 7° y 8° básicos. Fue una reñida competencia entre los seis equipos que finalmente se llevó el combinado argentino. Este campeonato deportivo inculca en los competidores valores como el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad y la sana competencia.

Las niñas del ECyD se preparan para cerrar el año con dos cursillos: uno para 6° básico del 15 al 18 de diciembre cuyo tema será “Lánzate al estrellato” y otro para 7° básico del 18 al 21 de diciembre cuyo tema será “Once upon a time, deja que Dios escriba tú historia”. Mientras que los niños de 5° y 6° básico participarán en dos torneos de fútbol el 10 y 11 de noviembre respectivamente.

Para ver las fotos del cursillo presione aquí.

Para ver las fotos del torneo presiones aquí.