• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ECyD | Papa Francisco marcó el ritmo del Canta y Baila 2017

ECyD | Papa Francisco marcó el ritmo del Canta y Baila 2017

Ocho equipos de los colegios Cumbres, Highlands, San Isidro y La Cruz participaron en la edición de este año del concurso Canta y Baila, organizado por ECyD. Fue un evento que contó con arreglos musicales y presentaciones en el escenario que estuvieron centradas en los mensajes del Papa Francisco. Uno de los objetivos principales de la actividad fue motivar y preparar a las familias del Regnum Christi para la visita del Santo Padre en enero.

Somos ECyD en salida con el Papa” es el tema del apostolado del Regnum Christi para este año. Es por este motivo que la figura y el mensaje del Sumo Pontífice marcaron su Canta y Baila 2017 que se realizó el 3 de septiembre en el auditorio de la Universidad Finis Terrae. Más de 100 familiares acompañaron a los ocho equipos de 6° y 7° básico de los colegios Cumbres, Highlands, San Isidro y La Cruz.

La idea principal del concurso fue que las canciones que prepararon los distintos conjuntos fueran una invitación y una preparación para las familias con miras a la visita del Papa Francisco en el mes de enero. Cada composición musical se basó en un mensaje del Santo Padre y cada presentación utilizó conceptos atractivos, creativos y entretenidos para representar la letra de la canción en el escenario.

Los ganadores de las tres categorías fueron:

Mejor Presentación: 6° básico B del colegio Cumbres.

Mejor Canción: 7° básico del colegio San Isidro.

Espíritu ECyD: 6° básico “Apóstoles del Papa” del colegio La Cruz y 7° básico “Locas por Jesús” del colegio Highlands.

El evento concluyó con una celebración eucarística en donde resonó con fuerza la frase del Papa Francisco a los jóvenes del mundo que enfatiza que “un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos”. El Canta y Baila es un concurso organizado por el ECyD que busca promover los valores católicos a través de la música y el baile en un ambiente de sana diversión y competencia.

Las fotos del evento se pueden ver en el siguiente link.