• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Editora de Radio María sobre programa Suma2: “Hemos recibido felicitaciones por dar a conocer estas «buenas noticias» donde los jóvenes se involucran”

Editora de Radio María sobre programa Suma2: “Hemos recibido felicitaciones por dar a conocer estas «buenas noticias» donde los jóvenes se involucran”

A fines de abril comenzó a salir al aire este proyecto, en que se entrevista a los protagonistas de iniciativas sociales y apostolados liderados por universitarios. Sofía Pumpin y Sebastián Prado, ambos miembros del Regnum Christi, son los conductores de este primer ciclo que finaliza la próxima semana.

Sofía y Sebastián en la grabación del primer capítulo de Suma2, en Radio María.

Macarena Gayangos, editora de radio María comenta que ha sido un espacio novedoso al presentar, en voces jóvenes las distintas iniciativas solidarias que se realizan en Chile y que no se conocen. “A través del programa conocimos instancias donde los jóvenes están presentes y «jugados» por otros”, destaca.

¿Tienen comentarios o feedback de cómo ha sido recibido por sus auditores?
Hemos recibido felicitaciones por dar a conocer estas «buenas noticias» donde los jóvenes se involucran.

¿Por qué les interesó llevar un programa como éste en su parrilla programática?
Los jóvenes son un desafío para toda la Iglesia. Nos preguntamos ¿cómo evangelizar hoy? ¿en qué están? ¿cómo entregar contenidos que les interese? Suma2 respondió esas preguntas porque a través de los testimonios se puede evangelizar, saber qué les interesa y en qué están trabajando 

¿Saben cuántas personas lo escucharon semanalmente, o lo descargaron de internet?
Radio María se escucha a lo largo de Chile, tiene 25 señales en distintas ciudades. Sólo en Santiago fueron escuchados por más de 65 mil personas más las descargas en las plataformas como Spotify.

¿Por qué los jóvenes debiesen estar presentes en Radio María?
Radio María es un medio de comunicación donde todas las edades y espiritualidades deben estar presente. Nuestra Iglesia tiene una riqueza inmensa, y Radio María quiere difundir y compartir la gran diversidad que tenemos y los jóvenes son parte de ello.

Esta pregunta la quiero terminar con lo que dijo el Papa Francisco en su catequesis del 22 de junio: «Un anciano no puede ser feliz sin mirar a los jóvenes y los jóvenes no pueden seguir en la vida sin mirar a los ancianos».  Es por esto por lo que los jóvenes deben estar en Radio María.

El testimonio de sus conductores
“Haber conducido el programa de Suma2 fue una gran experiencia, no solo porque tuvimos la oportunidad de ir al estudio, conocer a los encargados de los proyectos y ser locutores de una verdadera radio, sino porque fuimos un puente entre los diferentes proyectos y las personas que nos escuchaban”, comenta Sofía Pumpin.

“Dar a conocer un apostolado no es fácil, y nosotros estuvimos apoyando en ese sentido. Además, esta oportunidad nos dio la posibilidad de escuchar y compartir testimonios, que, en alguna parte, inspiraron a más personas, como dijimos miles de veces, a levantarse del sillón y ayudar a quien lo necesita”, añade Sebastián Prado.

Aún los puedes escuchar al descargarlos desde este link