• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home El Papa nombra por primera vez a un Legionario de Cristo como cardenal

El Papa nombra por primera vez a un Legionario de Cristo como cardenal

El domingo 29 de mayo el Santo Padre anunció la creación de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el P. Fernando Vérgez, L.C, nacido en Salamanca y con 77 años de edad.

Hace unos meses atrás fue nombrado por el propio Papa Francisco Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

50 años al servicio de la Santa Sede

El futuro cardenal Vérgez fue ordenado sacerdote en 1969 y tres años después comenzó a trabajar en la Santa Sede. Ha colaborado en diferentes organismos a lo largo de estos más de 50 años, entre ellos en la Congregación para los religiosos, pero también ha sido responsable de las áreas de Internet y Telecomunicaciones de la Santa Sede.

Una de las etapas claves de su trabajo pastoral fue su dedicación como secretario personal del cardenal argentino Eduardo Pironio, mientras fue presidente del Pontificio Consejo para los Laicos con san Juan Pablo II, momento en el que se crearon las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Redactado por Regnum Christi España