• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Encuentro Matrimonial de Familia Unida, una oportunidad de profundizar la Comunicación

Encuentro Matrimonial de Familia Unida, una oportunidad de profundizar la Comunicación

Un fin de semana para compartir, conversar, interactuar y reflexionar sobre temas como la comunicación y la intimidad en la pareja, entre otros, vivieron los 15 matrimonios que asistieron al encuentro matrimonial organizado por Fundación Familia Unida en Las Brisas de Santo Domingo entre el 26 y 28 de mayo.

Las conferencias del encuentro estuvieron a cargo de Claudia Sánchez, consagrada del Regnum Christi, y del P. Alberto Puértolas, LC. Las jornadas estuvieron marcadas por una permanente reflexión y conversación en pareja de los temas que permitió que los matrimonios salieran aún más comprometidos para enfrentar los desafíos del proyecto más importante de sus vidas.

A continuación, los testimonios de quienes asistieron:

Paula Muñoz y Ademir Domic (16 años de matrimonio, 4 hijos): “Renovamos nuestro compromiso de hacer feliz al otro”

“El amor humano, si es humano, se agrieta”. Esa fue una de las frase que más luz nos dio en la renovación matrimonial porque todos en nuestras vidas diarias tenemos muchos quehaceres y dificultades, y en medio de todas ellas, es normal que el amor se vaya enfriando y tenga grietas, que pueden ser superficiales, pero hay que evitar que se vuelvan más profundas. Dios siempre nos pone en el camino algunos medios para hacer una pausa, renovarnos y volver a empezar. Y este fin de semana de renovación fue uno de esos medios. Es muy gratificante saber que no estamos solos. Por un lado, Dios quiere ser parte de nuestro proyecto y caminar con nosotros  para acompañarnos y hacer crecer nuestro amor aún en las dificultades. Y por otro lado, existen muchos otros matrimonios que también caminan a nuestro lado, que comparten nuestras luchas y desafíos diarios y que son un gran testimonio de amor y entrega en su esfuerzo, perdón y apoyo cotidiano. Es maravilloso ver cómo, después de sólo dos días de reflexionar, rezar y escucharnos, podemos decir nuevamente que renovamos nuestro compromiso de hacer feliz al otro, pues como aprendimos en estos días, Dios nos quiere felices y nos regala la bendición de poder amar y ser amados. Y amar es tan simple como saber que «estamos contentos cuando el otro está contento”.

Alejandra Palma y Juan Eduardo Palma (20 años de matrimonio, 5 hijos): «La renovación matrimonial siempre trae cosas positivas para nuestra relación»

«Participar de una renovación matrimonial siempre es beneficioso y trae cosas positivas para nuestra relación. No es la primera vez que vamos… este año cumplimos 20 años de matrimonio y que mejor que renovarnos una vez más. El ambiente que se dio este año en Las Brisas fue muy bueno y de complicidad, nada mejor que estar en un lugar precioso y con gente encantadora. Volvimos más enamorados y, valga la redundancia, renovados en nuestro amor y compromiso».

Cristina Hudson y Cristián Lira (20 años de matrimonio, 4 hijas): «Fue un espacio para meditar, conversar y reencontrarnos»

«Fue un muy buen fin de semana, solo para nosotros dos, en un lugar precioso, con un ambiente entretenido y con buena comida. Tuvimos un espacio para conversar de nosotros, para meditar sorbe la vida y nuestros proyectos comunes y para reencontrarnos fuera del ajetreo diario».