• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera (FYJM) es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80’s, como una respuesta al llamado de la Nueva Evangelización -«Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión»- del Papa San Juan Pablo II. 

¿Quiénes conforman Juventud y Familia Misionera?

Son jóvenes y familias católicas que buscan colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de los obispos y párrocos locales, a través de la acción misionera.

Misión

La misión de Familia y Juventud Misionera es sumarse a la tarea de la Nueva Evangelización lanzada por San Juan Pablo II, según el mandato de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (Mc. 16,15).

Objetivos

Su primer objetivo es promover, en colaboración con los obispos, párrocos y demás agentes de la pastoral diocesana, la acción misionera de la Iglesia Católica, promoviendo la fe y previniéndolas de los enemigos que atentan contra esa misma fe, mediante:

1.- Misiones rurales.

2.- Misiones urbanas.

3.- La promoción de actividades religiosas y de las genuinas devociones populares.

Además promueven el dinamismo apostólico entre los laicos, invitándoles a ser efectivos en la vivencia de su compromiso bautismal a través del trabajo misionero.

Finalmente, otro de sus objetivos es la búsqueda y formación de catequistas y agentes de pastoral de tiempo parcial y completo a disposición de sus párrocos.

JYFM se encuentran presentes en 20 países y cada año participan en sus misiones cerca de 50 mil misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para llevarles el mensaje de Jesucristo.