• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home FERNÁNDEZ LEÓN | Alumnos expusieron sus investigaciones en la 47° Feria Científica Nacional

FERNÁNDEZ LEÓN | Alumnos expusieron sus investigaciones en la 47° Feria Científica Nacional

FERNÁNDEZ LEÓN | Alumnos expusieron sus investigaciones en la 47° Feria Científica Nacional

Los alumnos del colegio Fernández León presentaron sus investigaciones sobre fertilizantes naturales provenientes de la jaiba y biopolímeros derivados del almidón en la edición número 47° de la Feria Científica Nacional organizada por el Ministerio de Educación. Más de 220 proyectos se inscribieron en el concurso a nivel país, pero solo 35 fueron seleccionados por un panel de 16 expertos en el área científica para ser expuestos en el evento que se desarrolló del 11 al 13 de octubre en el Museo Histórico Nacional.

Los alumnos de sexto a cuarto medio de la Academia José Tohá Castella del Colegio Fernández León vivieron un momento muy especial en sus vidas durante este mes. Dos de sus trabajos fueron seleccionados entre más de 220 a nivel país por un panel de 16 expertos para participar en la edición número 47° de la Feria Científica Nacional organizada por el Ministerio de Educación. Del 11 al 13 de octubre, los estudiantes expusieron sus investigaciones: una sobre fertilizantes naturales provenientes de la jaiba y otra sobre biopolímeros derivados del almidón, en el Museo Histórico Nacional. Una experiencia que fue un orgullo para todo el centro educativo de la localidad de San Antonio.

Los reconocimientos a las dos investigaciones, sin embargo, no se detuvieron con la participación en la feria científica nacional. El trabajo sobre fertilizantes naturales provenientes de la jaiba se presentó durante el XIV Congreso Científico Escolar Regional que se desarrolló entre el 25 y 26 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha de la ciudad de Valparaíso; y la investigación sobre biopolímeros derivados del almidón, que fue seleccionada entre 95 trabajos científicos de la V Región, se exhibió el 19 de octubre durante la V Feria Tecnológica que celebra la Academia Politécnica Naval de Chile en el marco XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

Este éxito en el ámbito científico del centro educativo se debe en gran medida a actividades como su XXI Feria Científica que se realizó durante octubre. La profesora de Ciencias Naturales, Bilogía y Química, Gloria Menares, explicó que los “experimentos exhibidos son gran envergadura porque entregan resultados concretos y coherentes durante sus cuatro etapas de desarrollo y porque están basados en el exigente curriculum del Ministerio de Educación”. Los alumnos y alumnas, de kínder a cuarto medio, presentaron las investigaciones que realizaron durante los últimos dos meses de clases en temas como la energía, la genética, los animales, los minerales, la alimentación sana, el reciclaje, la electricidad y las reacciones químicas.