• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Festival de Baile NET: Un certamen centrado en las virtudes, la amistad y el trabajo en equipo

Festival de Baile NET: Un certamen centrado en las virtudes, la amistad y el trabajo en equipo

Festival de Baile NET: Un certamen centrado en las virtudes, la amistad y el trabajo en equipo

La competencia artística, que se realizó el 4 de junio en el Centro Parque de Las Condes, reunió a 750 bailarinas de once centros educativos de Rancagua y Santiago. Las presentaciones de las alumnas de 1° a 5° básico se centraron en un tema valórico que fue complementado por la evaluación de los atributos técnicos en sus coreografías y estéticos en sus vestuarios. Una de las novedades que se implementaron en esta edición fue la entrega de doble puntaje a los equipos en que las niñas hayan participado de forma activa en el proceso creativo y de confección de los trajes. Puedes ver la nota completa y galería de fotos en este link.

El Festival de Baile NET, que se realizó el 4 de junio en el Centro Parque de Las Condes, reunió a 750 bailarinas de once centros educativos de Rancagua y Santiago. Los equipos que participaron en la competencia realizaron bailes que presentaron un tema valórico complementado con atributos técnicos en sus coreografías y estéticos en sus vestuarios. Los jueces del certamen evaluaron la creatividad de la presentación, la calidad del baile, el diseño y la confección de las vestimentas y el espíritu con que el grupo enfrentó el proceso de preparación en las semanas previas. Una de las innovaciones que se implementaron en este año en las evaluaciones fue la entrega de doble puntaje a los equipos cuyas niñas hayan participado de forma activa en el proceso creativo y de factura de los trajes. El Festival de Baile NET promueve hace algunas ediciones la creatividad del vestuario por medio del uso de materiales reciclables y la no utilización de las máquinas de coser en la confección de los trajes.

26977541603_bd913a5cda_oLas presentaciones de las alumnas de 1° a 5° básico fueron la conclusión de un proceso de preparación de varias semanas de trabajo en equipo. Esos ensayos fueron una instancia de unión en donde cada curso aprendió y puso en práctica un propósito dedicado a la Virgen María y algunas virtudes como el respeto, la colaboración, la perseverancia y, sobre todo, la alegría. Los colegios que ganaron el baile en cada categoría este año fueron: La Cruz (1° Básico y 5° Básico); Highlands (2° Básico); Everest (3° Básico) y Santa María de Guadalupe (4° Básico). En tanto, los equipos galardonados con el premio Espíritu NET incluyen a: Everest (1° Básico y 4° Básico); Santa Teresa de Jesús de los Andes (2° Básico); Elisa Valdés (3° Básico) y Highlands (4° Básico).

La edición XVIII del Festival de Baile NET se realizó en un ambiente familiar, lleno de alegría y de compañerismo entre las competidoras, y en donde lo importante no fue la obtención de una medalla para cada bailarina, sino que el verdadero triunfo fue haber vivido una experiencia maravillosa de creatividad, rodeadas de sus amistades y enfrentando un desafío grupal que las llevó a la unidad como equipo.

Revisar los resultados completos en el siguiente link.

Ver más fotos del festival en el siguiente link.

Ver los videos de las presentaciones en el siguiente link.