• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home FRANCISCO EN CHILE | Comisión Nacional presentó el logo y el lema oficial para la visita del Papa

FRANCISCO EN CHILE | Comisión Nacional presentó el logo y el lema oficial para la visita del Papa

“Mi paz les doy”, las mismas palabras confiadas por Cristo a sus apóstoles será el lema oficial para el viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año donde visitará Santiago, Temuco y Arica. El logo oficial a su vez representa a una gran cruz que abraza a nuestro país -una larga y angosta franja de tierra- acompañada de la firma y la fecha de la visita del Sumo Pontífice.

El sábado 19 de agosto, la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco presentó el logo y lema oficial que acompañará el recorrido del Sumo Pontífice por nuestro país en enero del próximo año. “Mi paz les doy”, palabras que Cristo les confió a sus apóstoles, fue presentado como el lema de la venida del Sumo Pontífice; en la conferencia de prensa también se presentó  el logo oficial del viaje apostólico que será una gran cruz de color amarillo acompañada del mapa de Chile, la firma del Sumo Pontífice y la fecha de su visita.

Sobre el lema oficial, el Coordinador Nacional de la Visita y Secretario General de la Conferencia Episcopal, el obispo Fernando Ramos, aseguró que “creemos que la visita del papa es realmente una visita que puede aportar enormemente al reencuentro entre los chilenos y que eso necesariamente trae como consecuencia la paz social, paz económica, paz en todos los ámbitos de la existencia humana”. Mientras que la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, afirmó sobre el logo oficial que “la cruz es el signo más representativo de los cristianos, como signo de esperanza y de amor de Dios. En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida”.

Los próximos pasos de la Comisión Oficial incluyen seleccionar el himno oficial y reclutar a los cerca de 15 mil voluntarios que colaborarán durante la visita del Papa. Un recorrido que llevará al Sumo Pontífice a visitar las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco y en donde realizará tres misas masivas en el Parque O´Higgins de la capital, en el aeródromo Manquehue en el sur y en la Playa Lobito en el norte. Además el Santo Padre visitará la cárcel femenina en San Joaquín, la Catedral de Santiago, el Santuario Padre Hurtado, el Santuario de Maipú, la Universidad Católica, y La Moneda.