• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Fundación Chile Unido celebró el Día de la Madre

Fundación Chile Unido celebró el Día de la Madre

La Fundación Chile Unido festejó a más de 15 mamás de embarazos no deseados en un desayuno en donde compartieron un alegre momento en el día de la Madre. Con sus hijos, voluntarias y otras mujeres apoyadas por el Programa de Acompañamiento de la fundación, la celebración fue un momento único ya que compartieron de forma muy emotiva lo que ha sido tener un hijo en condiciones adversas. Carolina Prieto, miembro de la Sección de Señoras de La Dehesa del Regnum Christi que trabaja hace más de un año en Chile Unido, nos entregó un profundo testimonio de lo que ha sido poder ayudar en apoyar la vida del que está por nacer y entregar contención a las madres que enfrentan difíciles momentos durante los 9 meses de embarazo.

El miércoles 10 de mayo, Fundación Chile Unido celebró el Día de la Madre con un desayuno al cual asistieron más de 15 mamás de su Programa de Acompañamiento. La celebración fue un momento único y emotivo porque las asistentes compartieron con otras mujeres acompañadas en sus embarazos en años anteriores. Las mamás también se tomaron fotografías instantáneas con sus hijos y recibieron un hermoso presente.

Día-de-la-Madre-2017_17Carolina Prieto, miembro de la Sección de Señoras – La Dehesa del Regnum Christi, trabaja hace más de un año en Fundación Chile Unido. “Ha sido una experiencia muy gratificante. Nuestro trabajo es muy sutil. Uno se transforma en un simple instrumento para que puedan encontrar la luz al final de un túnel que a veces es muy oscuro porque lo rodea la angustia, la incertidumbre y la preocupación. Nosotros escuchamos las inquietudes de las mujeres con embarazos deseados y no deseados. Una vez que ellas deciden tener a su hijo, las voluntarias acompañamos y aconsejamos a las mamás antes, durante y después del nacimiento de su bebe. Al final del proceso las madres están muy felices y orgullosas con su decisión, están muy agradecidas con nosotros por el apoyo que les entregamos y están esperanzadas de poder educar y formar a su hijo”. Carolina asegura que todas las mujeres se sienten realizadas con este nuevo regalo que les ha dado la vida.

La Fundación Chile Unido entrega un apoyo integral a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. A través de su Programa de Acompañamiento, que cumplió 17 años de vida en 2017, se ha ayudado a más de 6 mil mujeres con embarazos deseados y no deseados y se ha logrado que el 85% de los casos que han atendido continúen con sus embarazos. Hasta la fecha, la organización ha permitido que más de 4.950 niños hayan nacido en nuestro país.