• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home COMUNICADO DE PRENSA | Santa Sede aprueba Sociedades de Vida Apostólica para Consagradas y Laicos Consagrados del Regnum Christi

COMUNICADO DE PRENSA | Santa Sede aprueba Sociedades de Vida Apostólica para Consagradas y Laicos Consagrados del Regnum Christi

Tenemos la alegría de informarles que en el marco del inicio de la II parte de la Asamblea General del Regnum Christi, la Santa Sede, a través del Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, entregó el día de ayer a las Consagradas y Laicos Consagrados del RC, los decretos pontificios que los reconocen canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica y que aprueban sus Constituciones.

Este es un importante paso para que, junto a los Legionarios de Cristo, puedan constituirse en una Federación y se dé así configuración canónica al Regnum Christi, al que los laicos de esta realidad eclesial se asociarán individualmente.

El encuentro de la Asamblea se extenderá hasta el 5 de diciembre donde se continuará reflexionando para acordar el texto del Estatuto de la futura Federación Regnum Christi, el cual tras ser ratificado por los órganos supremos de las ramas consagradas, se entregará a la Santa Sede para su aprobación final.

La misa de inauguración de la Asamblea General tuvo lugar ayer en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Roma, y fue presidida por Monseñor José Rodríguez Carballo O.F.M., Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. En su homilía señaló “que este primer paso culminará cuando se asocien como Federación que es otra forma de decir como familia. Siempre os voy a repetir ¡Uniros porque el Carisma es uno, aunque la forma de desarrollarlo y de vivirlo sean diversos!”.

Puede leerse la homilía completa aquí.

Como comunidad unámonos en oración de acción de gracias por este importante paso que se da en la configuración canónica del Regnum Christi, por los frutos de este proceso y por los delegados que están participando en esta importante instancia de reflexión.

Puede leerse el mensaje de Gloria Rodríguez, Directora General de las Consagradas del Regnum Christi agradeciendo este importante paso aquí y y un video de los laicos consagrados explicando el significado para ellos de ser Sociedad de Vida Apostólica aquí.

Más información y galería de fotos en este link.