• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home IGLESIA CHILE | Inauguración del Año Pastoral y Plan Pastoral 2021 de la Arquidiócesis de Santiago

IGLESIA CHILE | Inauguración del Año Pastoral y Plan Pastoral 2021 de la Arquidiócesis de Santiago

IGLESIA CHILE | Inauguración del Año Pastoral y Plan Pastoral 2021 de la Arquidiócesis de Santiago

Este sábado 20 de marzo, Monseñor Celestino Aós, cardenal y arzobispo de Santiago, presidirá vía Zoom, de 10.00 a 12.15 horas, la inauguración del año pastoral bajo el lema «¿Y quién es mi prójimo?«.

La Arquidiócesis de Santiago presentará en este encuentro su Plan Pastoral 2021, basado en un proceso de escucha y reflexión con sacerdotes, diáconos, religiosos (as), consagrados (as) y laicos (as), consejos parroquiales, agentes pastorales y movimientos apostólicos.

Este documento, que nació de un ambiente propositivo, entusiasta y esperanzado, recoge sus opiniones, aportes, solicitudes y propuestas para conformar diez líneas temáticas que serán los ejes de trabajo para este año en la Iglesia de Santiago.

Las diez temáticas son:

1.- Centralidad de Jesucristo y urgencia de los cambios.
2.- Evangelio inclusivo y social.
3.- Pueblo de Dios creyente, fiel y esperanzado.
4.- Estructuras, abusos y sinodalidad.
5.- Laicos, corresponsabilidad y rol de la mujer.
6.- Jóvenes.
7.- Clero.
8.- Conversión de toda la Iglesia.
9.- Palabra de Dios, Formación y Catequesis.
10.- Gratitud por los aciertos.

Los miembros del Regnum Christi buscamos estar al servicio de la Iglesia, trabajar en comunión con ella y colaborar en su misión evangelizadora. Por ese motivo, es importante y necesario conocer y asimilar este plan pastoral de nuestra Arquidiócesisde modo que podamos discernir cómo podemos colaborar personal, comunitaria e institucionalmente en su consecución.

Los invitamos a leer aquí las reflexiones que iluminaron el Plan Pastoral 2021.

Además, los invitamos a participar en la inauguración del año pastoral y colaborar con nuestra Iglesia local inscribiéndose para la reunión por Zoom en el siguiente link.

La inauguración del año pastoral será transmitida por www.iglesiadesantiago.cl y las redes sociales del Arzobispado de Santiago.