• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home IGLESIA | Jóvenes RC organizaron foro sobre situación de la Iglesia en Chile

IGLESIA | Jóvenes RC organizaron foro sobre situación de la Iglesia en Chile

IGLESIA | Jóvenes RC organizaron foro sobre situación de la Iglesia en Chile

Fue una instancia de encuentro y reflexión centrada en la difícil situación que vive hoy la Iglesia. El 9 de julio, el Padre Eugenio de la Fuente, denunciante en el caso Karadima, expuso -en el centro misión RC de Las Condes- ante más de 30 jóvenes del RC sobre la prevención de abusos sexuales y de conciencia, la crisis actual del catolicismo en nuestro país y sobre el futuro de la Iglesia Católica en Chile. En el encuentro el padre de la Fuente destacó como el RC puede ser un aporte por su experiencia e historia institucional en este proceso de renovación.

¿Qué nos pasó? ¿En qué estamos? Y, ¿por qué hay que tener esperanza? Estas fueron las tres preguntas que respondió en su exposición ante más de 30 jóvenes del RC el Padre Eugenio de la Fuente, denunciante del caso Karadima, en un foro que se realizó el 9 de julio y que fue organizado por la sección de jóvenes de Las Condes. Fue una instancia de encuentro y reflexión centrada en el diálogo sobre la prevención de abusos sexuales y de conciencia, la crisis actual del catolicismo en nuestro país y sobre el futuro de la Iglesia Católica en Chile.

El sacerdote, que fue invitado a Roma por el Papa Francisco el mes pasado para conversar sobre los abusos cometidos por el párroco de El Bosque, criticó la cultura abusiva y de encubrimiento instalada en algunos sectores de nuestra Iglesia, abordó la situación actual de intervención en que se encuentran ciertas diócesis e hizo un llamado a los laicos, sobre todo a los más jóvenes, a acompañar y colaborar con sus pastores y a tomar un rol protagónico en la renovación de la Iglesia Católica en nuestro país

El sacerdote aseguró que el movimiento Regnum Christi, “habiendo sufrido lo que han sufrido, puede dar testimonio ante el mundo y antes los demás de lo que significan estas situaciones de abuso, del dolor que provoca, y pueden ser un aporte desde su lucidez, porque comprenden lo que significa este sufrimiento, para que otros puedan acercarse y puedan encontrar consuelo, empatía y comprensión respecto a la experiencia que han tenido y espero que puedan ser de alguna forma, lentamente a través de todos los procesos que están viviendo, una instancia de renovación de la misma Iglesia”.