• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home INTERESCOLAR | Dos actuaciones que batieron records en el Estadio Nacional

INTERESCOLAR | Dos actuaciones que batieron records en el Estadio Nacional

Más de tres mil deportistas se congregaron del 10 al 12 de noviembre para competir en el Interescolar Final de Atletismo. Los deportistas de los centros educativos del Regnum Christi completaron una destacada participación al obtener tres triunfos en la categoría damas y cinco victorias en la categoría varones. Ademas, dos de esas atletas subieron a lo más alto del podio rompiendo records: Luz Ackermann del colegio Everest en pentatlón y María Ignacia Aspillaga del colegio La Cruz en 80 metros planos y salto largo.

Los atletas de los colegios del Regnum Christi vivieron tres días inolvidables en el coliseo deportivo más importante de nuestro país, al completar una destacada participación en el Interescolar Final de Atletismo. Entre los tres mil deportistas que compitieron en el Estadio Nacional del 10 al 12 de noviembre, dos brillaron con luz propia al superar tres marcas vigentes de la competición: María Ignacia Aspillaga y Luz Ackermann.

María Ignacia Aspillaga subió a lo más alto del podio en dos pruebas en la categoría infantil damas. La atleta del colegio La Cruz rompió el record del torneo atlético en 80 metros planos con un tiempo de 9.93 segundos y en salto largo con un brinco de 5,49 metros. Ambos registros batieron las marcas del año 1988 de Lisette Rondón en la carrera de velocidad y del año 2012 de Norka Moretic en la disciplina de campo.

Por su parte, Luz Ackermann triunfó en la prueba del pentatlón, categoría intermedia damas, con un registro de 3.798 puntos. Su puntaje record rompió la marca anterior de la atleta del colegio Cumbres, Sofía Zenteno, que en el año 2016 registró 3.714 puntos. Cabe destacar que la deportista también ostenta el record de la prueba de tetratlón infantil con 3.810 puntos obtenidos el año anterior.

Las otras victorias de los centros educativos del Regnum Christi en el torneo atlético fueron para Pedro Meleda (Everest) en salto alto categoría preparatoria varones; Andrés Palma (Everest) en lanzamiento de jabalina categoría infantil varones; Santiago Toro (Everest) en dos mil metros con obstáculos categoría superior y Martín Sáenz (Everest) en 110 metros vallas y salto triple categoría intermedia varones.

Estos resultados permitieron que los centros educativos del RC finalizaran en las siguientes posiciones:

COLEGIO                DAMAS                VARONES

Everest                             7°                                6°

Cumbres                         16°                               12°

La Cruz                           15°                               68°

San Isidro                      28°                               37°

Highlands                      46°                                –

Maitenes                          –                                  81°

Finalmente, las barras de los centros educativos del Regnum Christi también desafiaron al sol y al calor con mucha alegría, variados cantos y una gran cantidad de colores para animar a sus atletas en que compitieron en la pista de recortan. La animada y reñida competencia de barras concluyó con los gladiadores del Everest ubicándose en el 8° puesto y los vikingos del Cumbres situándose en el 10° lugar.