• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Jóvenes construyen 5 capillas en las Cruzadas 2021

Jóvenes construyen 5 capillas en las Cruzadas 2021

Jóvenes construyen 5 capillas en las Cruzadas 2021

Las Cruzadas son un apostolado del Regnum Christi que se lleva a cabo gracias a la participación de jóvenes universitarios que, durante una semana de vacaciones, se dedican a construir capillas para ayudar a la sociedad y fortalecer los lazos entre Dios y la comunidad.

En el proyecto 2021, los voluntarios construyeron cinco capillas en distintas zonas de la Región del Maule, lugar al que fueron acompañados por los padres  Gastón Vicuña LC, Pablo de Juan LC y Javier Ayala LC, los hermanos Elton Mariano LC y Nicolás Browne LC,  universitarios miembros de RC, consagradas y  colaboradoras que forman parte las Cruzadas.

Fueron alrededor de 130 personas las que trabajaron en la Región del Maule, divididos en cinco comunidades: Los Naranjos, Villa la Unión, Santa María, Nirivilo y Alquihue. Los voluntarios y miembros de RC además de construir las capillas tuvieron actividades de reflexión entre ellos y también con la comunidad, con las que compartieron reflexiones y lecturas del Evangelio.

El sacerdote diocesano de la comunidad Los Naranjos, José Gabriel agradeció la contribución de los jóvenes.

 

 

Pese a que los misioneros fueron los encargados de organizar las distintas actividades y concursos, como “el bingo”, con los residentes, son éstos últimos quienes muchas veces se acercaron voluntariamente con sus familias y les ofrecieron sus casas para que pudiesen recuperar energías, como un gesto de agradecimiento.

En Alquihue, conocimos los testimonios de Vicente Jullian, jefe de comunidad, Catalina Klempau, jefa de construcción y María Elena Bobadilla, vecina del sector.

 

La comunidad que participó en las Cruzadas 2021 espera que estas 5 nuevas capillas sean un verdadero aporte a las localidades de la Región del Maule.

Quienes participaron en este apostolado debieron cumplir con algunos requisitos como presentar un PCR negativo y cumplir con todos los protocolos establecidos para mantener la salud e higiene del lugar.