• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Jóvenes del RC conducirán programa en Radio María

Jóvenes del RC conducirán programa en Radio María

El jueves 21 de abril comienza “Suma 2”, a cargo de Sofía Pumpin y Sebastián Prado. En cada capítulo entrevistarán a él o los protagonistas de algún apostolado que ha cambiado la vida de otros, inspirados en el ejemplo de Cristo y haciendo eco al llamado del Papa Francisco de “bajarse del sofá”. Escúchalos en la  89.3 FM de 18:30 a 19 horas. 

“Suma 2” nace como un programa radial dirigido por jóvenes y para sus coetáneos, cuyo objetivo es visibilizar lo que están haciendo por los otros. Responde también a uno de los pilares del carisma del Regnum Christi, ser “apóstoles” de Cristo en nuestra sociedad al llevar su mensaje a través de diferentes instancias de ayuda y evangelización.

Sofía Pumpin, alumna de tercer año de periodismo en la Universidad Católica junto a Sebastián Prado, quien cursa ingeniería comercial en la Universidad de los Andes, son los encargados de conducir este espacio. “Es una gran oportunidad para mostrarle a las personas la gran variedad de formas en que los jóvenes salen a la calle en necesidad de quienes más lo necesitan”, reflexiona Sofía. “Es la oportunidad que siempre quise tener: poder transmitir ese fuego que el Regnum Christi ha sembrado en mí al participar en algunos de los proyectos que daremos a conocer, es algo impactante que quiero compartir”, añade Sebastián.

Tanto Sofía como Sebastián, ambos miembros del Regnum Christi, han participado de diferentes apostolados e iniciativas sociales. “El Reino se ha transformado en un pilar importante donde me he formado espiritualmente y he podido encontrar un lugar en esta gran familia, de donde puedo rescatar grandes amistades y un gran crecimiento personal”, destaca Sebastián. Ambos coinciden que este desafío también es una oportunidad para conocer iniciativas de otros movimientos y universidades a las que asisten. “Va a ser una gran experiencia no solo para nosotros, sino también para nuestros invitados y quienes nos escucharan”, concluye Sofía.