• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Espiritualidad RC

Espiritualidad RC

Descarga el pdf aquí

El Regnum Christi funda su espiritualidad en la contemplación y seguimiento de Cristo, que con su encarnación, vida, muerte y resurrección anuncia y realiza el Reino de Dios. En su misión de formar apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia, los miembros hacen presente el misterio de Cristo que reúne en torno a sí a los Apóstoles, les revela el amor de su corazón, los forma y los envía para colaborar con Él en la instauración de su Reino.

Por ello, los miembros de la Federación, en virtud de su compromiso bautismal, se dejan transformar hondamente por la caridad de Cristo hacia la humanidad, fuente inspiradora de su espíritu apostólico para llevar el amor de Cristo a todas las personas, especialmente a los más necesitados, para que Él reine en sus corazones y en la sociedad. A la luz de la eternidad y considerando la brevedad de la vida, ponderan el valor de cada persona y la urgencia de la misión.

El carisma del Regnum Christi: ¿A qué llama Cristo llama al Regnum Christi?

Te invitamos a ver este video sobre nuestro carisma

 Me llama a hacer presente su Reino en el corazón de las personas y en la sociedad, haciendo presente el misterio de Cristo, el Apóstol del Reino. Este misterio es Jesucristo mismo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, las forma como apóstoles lideres cristianos, las envía, las acompaña para que colaboren con él en la evangelización”.

El carisma del Regnum Christi y su identidad según los Estatutos aprobados por la Santa Sede. 

¿Cuál es el misterio de la vida de Cristo del que brota el carisma del Regnum Christi?

Tres mapas conceptuales, una infografía y una reflexión sobre qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo, y sobre el misterio de la vida de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi.

Este documento ha sido elaborado por el área de Vida y Misión de la dirección general del Regnum Christi, te puede ayudar a profundizar, a rezar desde la Palabra de Dios, y a visualizar. Descarga el documento aquí en tamaño pequeño y en tamaño A4.

Vive el misterio

Descarga el PDF aquí

Este es el primero de una serie de videos y materiales con los que iremos adentrándonos en qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo y, en concreto, el misterio de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi. Sale a nuestro encuentro y se nos revela “en las cosas sencillas y situaciones cotidianas que se abren como ventanas desde las cuales contemplar, reconocer y tocar el Reino que es y todavía no…”.

Los amores que nos animan

Cristo, revelando el amor que arde en su Corazón, nos invita a amarlo a Él y lo que Él ama: el Padre que le envía a redimirnos; la Santísima Virgen María, madre suya y nuestra; la Iglesia, su Cuerpo Místico, al Papa; los hombres, sus hermanos, por quienes da la vida; la familia espiritual Regnum Christi como un camino para hacer presente su reino en nuestros corazones y en la sociedad.

Infografía del carisma

Descarga aquí el cartel con la infografía sobre el carisma del Regnum Christi