• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Loreto Reyes: “La vida en el RC ha significado mucho amor a Jesús, a la Virgen y me ha enseñado a ponerme al servicio de los demás”

Loreto Reyes: “La vida en el RC ha significado mucho amor a Jesús, a la Virgen y me ha enseñado a ponerme al servicio de los demás”

Conoció el Regnum Christi al salir de la universidad, al ingresar a trabajar al Colegio Cumbres. “Fui conociéndolo de a poco. Tenía muchos valores que para mí eran importantes, pero se transmitían de una manera diferente, más alegre y natural”, explica.

Casada hace 34 años con Francisco Ruiz-Tagle con quien tiene cinco hijos y son abuelos de un niño de dos años y con un segundo a días de nacer. Conoció el Regnum Christi al salir de la universidad a través de su pololo (actual marido), quien le comentó que necesitaban a una persona para ayudar en primero básico en el Colegio Cumbres. Postuló y quedó. “Fui conociéndolo de a poco. Tenía muchos valores que para mí eran importantes, pero se transmitían de una manera diferente, más alegre y natural”, explica.

Loreto participó durante siete años en la sección de señoras, lo que interrumpió por períodos en que vivió fuera. En 2007 formó un equipo junto a ex profesoras del Colegio Cumbres, en el Centro Misión de La Dehesa. Ha sido parte del Regnum Christi por 33 años entre idas y vueltas, de los cuales los últimos 15 han sido estables.  “La vida en el RC ha significado mucho amor a Jesús, a la Virgen y me ha enseñado a ponerme al servicio de los demás”, reflexiona.

Apostolados en el Colegio Santa Teresa de Jesús los Andes de Mano Amiga
Loreto junto otras señoras de la sección de La Dehesa, realizan un taller del rosario para apoderadas del colegio. Es una iniciativa que surgió hace 15 años y que ha itinerado por diferentes lugares hasta llegar, este año, a este recinto. Se trata de una instancia de escucha y diálogo que permite ahondar en temas profundos y enriquecedores.

Además, colaboran en la labor de la pastoral del colegio. Han realizado reparaciones de pintura a la capilla y organizado actividades con los niños al interior de ella, con el fin de motivarlos en su encuentro de Cristo a través de la oración y tiempos de adoración, alabanza, petición y de silencio.