• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home M. Inés Concha: el canto a Dios que se expande por las redes

M. Inés Concha: el canto a Dios que se expande por las redes

Tenía desde hace un tiempo la inquietud de hacer momentos de oración y canto en alguna Iglesia o capilla con pequeños grupos. Ese anhelo lo frenó la pandemia. Sin embargo, al poco andar y en medio de las cuarentenas, una amiga le propuso que hiciera un momento de oración cantada y lo transmitiera en vivo desde su cuenta de Instagram. Así surgió este apostolado, su apostolado.

María Inés Concha es miembro del Regnum Christi hace más de 30 años. Para ella se trata de un “estilo de vida” que la ha ayudado en cada etapa: en el matrimonio, la formación de sus hijos, de su familia y en la relación con sus amistades.  “Me gustó mucho el carisma que complementa la espiritualidad con el apostolado, contemplativo y evangelizadores”, comenta. Considera que le ha servido para desarrollar y poner al servicio de los demás los talentos que Dios le ha regalado. Así, desde hace muchos años, ha acompañado con su gran voz en Eucaristías, retiros, cursillos y ejercicios espirituales. A su don le ha sacado partido, pues tiene un CD con música religiosa para niños, otro con una misa cantada y ha interpretado los himnos de Juventud y Familia Misionera, además de componer varias canciones. 


¿Cuáles son tus canciones preferidas? 
Me encantan las religiosas o con letras que invitan a meditar, reflexionar, que hablan de la creación, del amor de Dios Padre- hijo- Espíritu Santo y de María. Me fascina la canción “Buen Pastor” del Padre Cristóbal Fones SJ, música que eleva el alma. También me gustan muchas que he compuesto yo con la inspiración del Espíritu Santo.  

¿Te costó mucho transmitir en vivo por Instagram la oración cantada?
Al principio me daba un poco de miedo, pudor, pero rezándolo y poniéndolo en las manos de Dios, su espíritu me fue iluminando y dando la fortaleza a que diera el paso.  Era bonito y necesario este apostolado como una manera de unirse en comunidad, acompañándonos unos a otros, ya que donde se reúnen dos o más en el nombre de Dios, Él estará en medio de ellos,  aunque fuera por a través de las redes sociales.

Cómo escuchar la oración cantada
Se transmite en vivo, una vez al mes, desde la cuenta de Instagram @regnumchristichile. Actualmente comenzó a hacerse de manera presencial, ya se ha hecho en el Centro Misión de La Dehesa y en la Iglesia Sagrada Familia. La idea es ir llevando estos momentos de oración cantada a diferentes lugares. En estos encuentros muchas veces Inés invita a algún sacerdote, consagrada o miembro de RC a que la acompañe en las lecturas, en una de las últimas transmisiones participó su hijo, Daniel de Tezanos Pinto, quien se está formando como sacerdote de los Legionarios de Cristo.