• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home MAGDALA CENTER | La influencia chilena en el centro para peregrinos del Regnum Christi en Tierra Santa

MAGDALA CENTER | La influencia chilena en el centro para peregrinos del Regnum Christi en Tierra Santa

MAGDALA CENTER | La influencia chilena en el centro para peregrinos del Regnum Christi en Tierra Santa

En el año 2005, el Padre Juan Solana, L.C., en ese entonces Chargé de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, sintió el llamado de Cristo a construir un centro para peregrinos a orillas del Mar de Galilea.

El sacerdote de los Legionarios de Cristo visualizó el Magdala Center como un lugar en donde los peregrinos pudieran disfrutar de un hospedaje cómodo y en un ambiente espiritual altamente significativo.

Historia

En el año 2009, mientras los trabajadores excavaban los cimientos de lo que sería la futura casa de huéspedes, descubrieron una sinagoga del primer siglo, donde muy probablemente, Jesús enseñó a sus discípulos en Galilea.

Además de esto, dentro de la sinagoga se encontró la Piedra de Magdala, que según los expertos es uno de los hallazgos arqueológicos de Israel más importantes en los últimos 50 años.

En el curso de las excavaciones, los arqueólogos también encontraron un pueblo judío completo e intacto del primer siglo, identificado como la antigua ciudad de Magdala.

El Magdala Center hoy

Con solo el 10% de la arqueología excavada, la ciudad natal de María Magdalena le da la oportunidad a los peregrinos de caminar donde Cristo enseñó y de conectarse con la vida del primer siglo de los seguidores de Jesús.​

El Magdala es también sede del centro de oración Duc In Altum, que ofrece un espacio para la oración, la reflexión y la celebración eucarística; y de una casa de huéspedes, que ofrece un entorno de hospitalidad y serenidad para la estadía de los peregrinos.​

En el futuro, el Magdala Center ofrecerá excelentes instalaciones, buscando ampliar el actual parque arqueológico, y construyendo un centro de visitantes mediático y un restaurante único en la región de Galilea.

La influencia chilena

El Magdala Center cuenta con una obra del artista chileno, Daniel Isaías Cariola, que pintó el cuadro “El Encuentro” y que actualmente trabaja en la obra “Pentecostés” para el hotel Notre Dame de Jerusalén.

Además, el logotipo para la nueva peregrinación virtual fue diseñado por la artista chilena María Jesús Ortíz de Fernández, coautora del Duc in Altum, donde diseñó el altar de la barca y los mosaicos de las capillas. La autora de nuestro país también participó en el diseño de los jardines del hotel y del mosaico de Magdala. 

Por último, hace variós años que un grupo de jóvenes del Regnum Christi peregrina durante su verano a Tierra Santa. En su recorrido se hospedan algunos días en el Magdala Center, que les permite encontrarse con la historia de Jesús y reencontrarse con su fe.

En los siguientes links podrán encontrar las historias de algunos de estos peregrinos chilenos en Tierra Santa: 2017, 2018 y 2019 

Presiona aquí para conocer más detalles de la historia del Magdala Center.

Y presiona este link para inscribirte desde ya en la segunda peregrinación virtual de Tierra Santa.