Regnum Christi Chile

REGNUM CHRISTI

Centro Magdala abrió inscripciones para peregrinación online por Tierra Santa

A causa de la pandemia, miles de católicos de todo el mundo buscaron nuevas formas de evangelización, entre ellas las peregrinaciones y retiros online. La chilena Silvana Romero peregrinó a Tierra Santa de la mano de Magdala, centro que el Regnum Christi levantó en tierra de María Magdalena. En septiembre habrá una nueva peregrinación virtual.

A principios de este año, durante los meses de enero y febrero, el Centro Magdala organizó una peregrinación virtual a Tierra Santa llamada “Peregrinos en la fe: Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham”. La chilena Silvana Romero se enteró de ella por Facebook: “cuando vi las charlas introductorias sentí que la experiencia sería maravillosa y empecé a motivar y difundir la actividad en mis grupos de catequesis y de oración”, comenta.

 

\"\"

La peregrinación, fue dirigida por el sacerdote legionario de Cristo, P. Juan María Sola L.C., y el equipo de Magdala. La iniciativa estuvo pensada para preparar el tiempo cuaresmal y de Pascua. “En 2022 si Dios quiere y termina la pandemia iremos con mi marido a Magdala”, afirma Silvana.

El 28 de septiembre comienza una nueva peregrinación virtual de sanación que  recorrerá Tierra Santa, “acompañada por la intercesión de la apóstola de los apóstoles”, que se extenderá hasta el 4 de noviembre y que es totalmente gratuita. Estará dirigida por el Padre Juan Solana L.C, director y fundador del Proyecto Magdala y Gaby Jácoba, fundadora del Instituto “Sanando mi Corazón”.

 

Para participar, inscríbete aquí.

\"\"

¿Qué es Magdala?

Magdala está ubicada en la costa noroeste del Mar de Galilea, y fue donde nació María Magdalena, una de las más fiel discípulas de Jesús. A esta ciudad Cristo regresó tras obrar el milagro de los panes y los peces.

 

En el año 2005, el Padre Juan Solana, L.C., en ese entonces Chargé de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, sintió el llamado de Cristo a construir un centro para peregrinos a orillas del Mar de Galilea. Visualizó el Magdala Center como un lugar en donde los peregrinos pudieran disfrutar de un hospedaje cómodo y en un ambiente espiritual altamente significativo.

 

En el año 2009, mientras los trabajadores excavaban los cimientos de lo que sería la futura casa de huéspedes, descubrieron una sinagoga del primer siglo, donde muy probablemente, Jesús enseñó a sus discípulos en Galilea. Además, dentro de la sinagoga se encontró la Piedra de Magdala, que según los expertos es uno de los hallazgos arqueológicos de Israel más importantes en los últimos 50 años.

 

En el curso de las excavaciones, los arqueólogos también encontraron un pueblo judío completo e intacto del primer siglo, identificado como la antigua ciudad de Magdala.

 

Con solo el 10% de la arqueología excavada, la ciudad natal de María Magdalena le da la oportunidad a los peregrinos de caminar donde Cristo enseñó y de conectarse con la vida del primer siglo de los seguidores de Jesús.​

 

El Magdala es también sede del centro de oración Duc In Altum, que ofrece un espacio para la oración, la reflexión y la celebración eucarística; y de una casa de huéspedes, que ofrece un entorno de hospitalidad y serenidad para la estadía de los peregrinos.​

Presiona aquí para ver un video sobre el Magdala Center.

Inscríbete aquí en la peregrinación virtual de septiembre.

Puede visitar su sitio aquí

Scroll to Top