• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home MANO AMIGA | Colegio San Juan Diego elegido como entidad validadora de estudios por el Ministerio de Educación

MANO AMIGA | Colegio San Juan Diego elegido como entidad validadora de estudios por el Ministerio de Educación

Gracias a su seriedad y arduo trabajo en el tiempo, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Ministerial de Educación reconoció al colegio San Juan Diego, como Centro de Validación de Estudios de la Zona Norte de la Región Metropolitana. Esto significa que a partir del 25 de junio, el centro educativo contará con la atribución de tomar exámenes tres veces al año a aquellos niños y adolescentes que están fuera del sistema educacional y al mismo tiempo podrá certificarlos.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria Ministerial de Educación, concedió al Colegio San Juan Diego la categoría de Centro de Validación de Estudios de la Zona Norte. Esto significa que a partir del 25 de junio, el centro educativo contará con la atribución de tomar exámenes tres veces al año a aquellos niños y adolescentes que están fuera del sistema educacional y al mismo tiempo podrá certificarlos.

El director del establecimiento, Sergio Matamala, aseguró que “el reconocimiento al colegio San Juan Diego responde a la seriedad y a la transparencia que ofrecemos, un logro que se extiende a su equipo humano, porque serán los mismos profesores quienes diseñen los instrumentos de evaluación que se aplicarán en tres instancias durante el año. Asimismo, los evaluadores recibirán del estado una retribución monetaria por prueba tomada”.

El Colegio San Juan Diego, que esta años cumple 26 años desde su fundación, cuenta con más de mil estudiantes desde Pre – Kínder a IV Medio. En el ámbito pastoral gran parte de sus alumnos participan en los apostolados de los clubes Faro y Giro, organizados por jóvenes y miembros consagrados del Regnum Christi, y en el área académica muchos de sus alumnos estudian carreras universitarias y están becados en la Universidad Finis Terrae por sus notables resultados en la PSU.