• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Más de 40 movimientos participan en V Encuentro de Movimientos y Asociaciones Laicales

Más de 40 movimientos participan en V Encuentro de Movimientos y Asociaciones Laicales

Con la asistencia de más de 270 personas de 40 movimientos y asociaciones laicales se realizó el V Encuentro de Movimientos y Asociaciones Laicales,  bajo el lema “Iglesia de Santiago, Familia de Dios misionera y misericordiosa”. El encuentro se realizó en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en la comuna de La Florida, donde se reflexionó en torno a los desafíos que enfrentan estas organizaciones al interior de la Iglesia Católica. Esta nueva versión contó con la participación de monseñor Ricardo Ezzati.

El V Encuentro de Movimientos y Asociaciones Laicales se realizó en el Santuario de Schöenstatt ubicado en la comuna de La Florida, bajo el lema “Iglesia de Santiago, Familia de Dios misionera y misericordiosa”. Los asistentes a la reunión, que fueron cerca de 270 personas de más de 40 movimientos incluido el Regnum Christi, reflexionaron sobre la situación actual de sus organizaciones al interior de la Iglesia Católica.

Los participantes escucharon atentamente durante la mañana una presentación del destacado filósofo Sergio Micco y una meditación del Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha, sobre cómo hacer más fecundo el impulso evangelizador a través del carisma de cada uno de los movimientos presentes en la Iglesia Católica. Los asistentes se separaron tras ambas exposiciones en varios grupos para formar parte de distintos talleres enfocados al carisma, la libertad y la comunión.

En su reflexión final, el cardenal Ricardo Ezzati, enfatizó que “el Papa nos invita a salir, la Iglesia Católica está llamada cada vez más a descubrir que detrás de cada don y vocación está el Espíritu Santo”. En el cierre del encuentro, el Arzobispo de Santiago invitó a cada uno de los movimientos presentes a participar en el X Sínodo de la Iglesia de Santiago, que busca renovar la cercanía con los jóvenes para “escucharlos y anunciarles la Buena Noticia que llega a nuestra vida y la llena de alegría”.