• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home “Mesa para dos”: un espacio para trabajarse como matrimonio

“Mesa para dos”: un espacio para trabajarse como matrimonio

Más de 70 matrimonios participaron a comienzos de abril en esta actividad del Regnunm Christi. “Es una instancia para conocer a otros matrimonios y darse cuenta que estamos en las mismas, pues muchas veces uno cree que está nadando solo contra la corriente, y esto a uno lo alienta mucho”, explica Adriana Velasco.

La primera semana de abril se realizó “Mesa para dos” en el Centro Misión de La Dehesa y en Piedra Roja. “Se invita a los matrimonios a tener un espacio de reflexión con una pauta de preguntas que guían la conversación”, explica el Padre Alberto Púertolas LC, responsable de la pastoral transversal de matrimonios en nuestro territorio. Todo esto transcurre en un grato ambiente en que se entremezcla la conversación de pareja, con momentos de juegos y convivencia grupal. 

La actividad es dirigida por un grupo de sacerdotes quienes atienden y acompañan a los matrimonios. “El que los padres estén involucrados y sirvan la comida produce mucha admiración por la labor que hacen y al mismo tiempo se vive un espíritu muy familiar”, comenta Adriana Velasco quien se casó en enero pasado con Alberto Diez. Ambos fueron invitados a participar a través del Padre Alberto Puértolas, quien los conoce hace varios años e incluso los casó. A partir de su experiencia en “Mesa para dos” el matrimonio Diez Velasco ingresaron a un equipo de matrimonios para tener una instancia de formación como familia.

Acompañaron a los matrimonios el P. Alberto Puértolas LC, el P. Javier Caballero LC, el P. José Alberto de la Garza LC, el P. Juan Luis Cendejas LC, el P. Pablo de Juan LC y el P. Enrique Rodríguez LC.