• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home NET | Los vínculos en la era digital

NET | Los vínculos en la era digital

La era digital y sus efectos en los vínculos de las personas fue el tema de la Jornada NET 2017, en la cual participaron profesores y apoderados de varios centros educativos. Los asistentes a la actividad pudieron abordar este tema desde la perspectiva de tres destacados expositores: el director de Comunicación y Marketing de la Universidad Finis Terrae, Cristóbal Perez-Montt, la psicopedagoga Katherin Schmohl y la coach ontológico Angélica Pino.

La Jornada NET 2017, que se realizó el 7 de septiembre en el Centro Misión La Dehesa, abordó como temática principal los efectos de la era digital en el desarrollo de los vínculos entre las personas. El evento, al cual asistieron profesores y apoderados de varios centros educativos, contó con la presencia de tres destacados expositores que presentaron este tema desde tres focos diferentes.

El Director de Comunicación y Marketing de la UFT, Cristóbal Perez- Montt, expuso acerca de la realidad actual del uso de las tecnologías y redes sociales, los riesgos y las oportunidades que ellas posibilitan a nivel de las relaciones humanas y en la medida en que se les dé una adecuada utilización. Además planteó que estas nuevas aplicaciones y plataformas no son buenas ni malas sino que dependen de cómo, cuándo y cuánto se utilicen. A su vez habló de la necesidad de los adultos de mantenerse vigentes en estas tecnologías ya que ello les permite observar, comprender y conectar con las nuevas generaciones para quienes estos medios ya son parte de sí mismos.

La psicopedagoga y coach de Familia Unida, Katherin Schmohl, se acercó al tema de la felicidad la cual, según estudios científicos, está determinada por la calidad de las relaciones y vínculos interpersonales entre los seres humanos más que por el tipo de trabajo, status o bienes materiales que posean. También se refirió a la necesidad de otorgarle calidad a los momentos de proximidad entre unos y otros, especialmente si no se cuenta con mucho tiempo para ello y, asimismo, enseñó a establecer barreras de protección desarrollando fortalezas emocionales.

Para terminar, la coach ontológico, Angélica Pino, realizó un taller que buscó enseñar a los asistentes a aproximarse a las emociones personales por medio de distintos ejercicios prácticos, utilizando lenguaje verbal y no verbal, que hicieron posible una introspección y una mejor comunicación en tiempo y espacio real. Como todos los años, la Jornada NET tiene por objeto apoyar a sus asistentes con interesantes herramientas formativas que en esta ocasión correspondieron al desarrollo socio emocional y afectivo, uno de los pilares centrales que sustentan el trabajo de la Fundación NET.