• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Nombramientos: nuevo integrante de la plenaria territorial y administrador territorial de la Federación RC Chile y Argentina

Nombramientos: nuevo integrante de la plenaria territorial y administrador territorial de la Federación RC Chile y Argentina

Lucas Swett, exalumno del Colegio Everest y miembro del RC, llega a formar parte de la Plenaria, instancia que asiste al Colegio Directivo Territorial para ciertos asuntos. Por su parte el Padre Alberto Méndez LC asumirá la labor que desempeña actualmente Rayito Valenzuela CRC y que deja a partir del mayo, quien se traslada a México.

Marzo es un mes movido, que muchas veces implica el inicio de nuevos proyectos. Es el caso de Lucas Swett quien fue nombrado miembro de la Plenaria Territorial y del Padre Alberto Méndez LC, quien durante abril comenzará a recibir el traspaso de la Administración Territorial de la Federación del Regnum Christi de Chile y Argentina, por parte de Rayito Valenzuela CRC, quien emprenderá una nueva misión en México a partir de mayo.

Quién es Lucas Swett

Tiene 27 años y conoció el Regnum Christi en su etapa escolar, como exalumno del Colegio Everest. “Hubo dos momentos claves que me hicieron formar parte porque vi algo que no había visto antes: un lugar y grupo grande de personas que te llevan a conocer a Dios y a llenar de sentido la vida”. Se refiere a las experiencias que vivió en las misiones en Alto Jahuel en 2012, y en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en 2013”. Este abogado de la Universidad de los Andes, y el mayor de tres hermanos, viene llegando de España, destino al que partió por un año como colaborador del RC.

¿Qué significa para ti ser miembro de la plenaria territorial?
Es una muestra concreta de la Iglesia de hacer participar a los jóvenes en instancias donde se toman decisiones que marcan, de alguna forma, el rumbo de las comunidades de fe.

¿Esperabas participar de una instancia como esa?
La verdad no me lo esperaba, pero luego de mi año de colaborador en Barcelona tenía muchas ganas de involucrarme más a nivel local, porque allá vi cómo los jóvenes profesionales tienen una mayor participación dentro del movimiento, no solo dentro de sus equipos y proyectos.

¿En qué puedes ver el sello del Regnum Christi en tu formación como persona?
En la formación de apóstoles como carisma del Regnum Christi es algo que me ha marcado sobre todo estos últimos 5 años.  Desde que empecé a participar en el RC, me rodeé de personas que lo único que buscaban era dejar que Dios entre en su vida para transformarla por dentro y así hacerte más libre y feliz. Desde el primer momento siempre me he sentido en confianza en este lugar, porque no hay ningún interés de por medio.

¿Qué es lo que más valoras del Regnum Christi?
Es el medio que Dios ha puesto para que me acerque a Él. Y de eso estoy profundamente agradecido, porque me ha permitido crecer como persona, ser más libre en un mundo que busca hacerte dependiente de muchas cosas, y también conocer a una cantidad de gente espectacular que seguro me seguirá acompañando por mucho tiempo más.

Quién es el P. Alberto Méndez LC

Entró a la Legión de Cristo en julio de 1999. Realizó su noviciado en Dublín Irlanda, para luego realizar sus estudios humanísticos en España y los de filosofía y teología en Roma, Italia.  De origen mexicano, se ordenó sacerdote en 2010. Durante siete años colaboró en la administración del Colegio internacional de los legionarios de Cristo en Roma. En 2019 se trasladó a la comunidad de Salta, Argentina, donde colaboró en las secciones de adultos.

¿Qué significa para usted asumir la labor de administrador territorial de la Federación?
Es un gran placer el poder servir al Regnum Christi a través de la administración de la Federación. Espero poder ser un buen instrumento de Dios, nuestro Señor, en esta misión que me confía.

¿Cuáles son los principales desafíos?
“Tener una muy buena comunicación y espíritu de colaboración para cada una de las ramas y secciones. Para eso, esperamos dar lo mejor desde nuestro equipo de administración para que todos puedan sentir el apoyo, acompañamiento y servicio que esperan de nosotros.