• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home NOTICIA| Herramienta para evangelizar a los jóvenes llega a la UFT

NOTICIA| Herramienta para evangelizar a los jóvenes llega a la UFT

NOTICIA| Herramienta para evangelizar a los jóvenes llega a la UFT

Alpha es un programa gratuito para evangelizar y ser misionero. Su propuesta es novedosa ya que el centro de su metodología es el diálogo que surge en base a preguntas existenciales que todos tenemos. “Me gusta llamarlo evangelización de frontera porque abre nuestra pastoral y acción hacia otros, desde una lógica de invitación”, destaca Vicente Pérez, miembro del equipo de Pastoral de la Universidad Finis Terrae y profesor de su programa de Formación General de los ramos de Ética y Antropología. A través de sesiones interactivas,

Alpha explora elementos básicos de la fe cristiana. Lo interesante es cómo se estructuran los módulos, pues considera tres etapas claves:  un momento para comer, vincularse y relajarseuna charla sobre temas de vida y fe, y finalmente una conversación que permite el intercambio de ideas. Propicia un ambiente para hablar de fe y encontrarse inicialmente con Cristo”, explica Pérez.  

Los contenidos están listos para ser usados en un rango de 10 a 13 sesiones, los que vienen en formato de video o texto.   “La clave es generar un espacio distendido donde todos puedan opinar, sin enjuiciar. Lo interesante es que quien guía al grupo tiene la libertad de no estar formando todo el tiempo, pues la doctrina la reciben en la charla, lo que permite hacer un ejercicio de escucha muy propio de estos tiempos”, afirma. 

Alpha en la UFT
Se está ofreciendo en las dos opciones que tiene: para adultos y jóvenes. Desde 2019 han realizado el programa cuatro grupos de alumnos y dos de adultos, que corresponden a funcionarios y académicos.  “Alpha nos ha permitido mantener nuestra pastoral activa durante la pandemia y llegar a quienes uno supone que no van a tocar la puerta de la pastoral, a través de una invitación abierta”, comenta Pérez.   

Actualmente esta herramienta es empleada en varios países por obras y apostados del Regnum Christi. Es el caso

 de la Pastoral de la  Universidad de Anahuac, México. En Venezuela, la consagrada María Elena Miranda, quien vivió en Chile, la está impulsando y también lo están haciendo en Ecuador. “Se ajusta muy bien a nuestro carisma, pues nos ayuda a ser apóstoles de Cristo, invitando a otros a conocerlo. Alpha es un buen instrumento pues tiene un itinerario claro, preciso y probado”, concluye Pérez. 

¿Quieres conocerla?
El 30 de julio, a las 17 horas, habrá una sesión de demostración de Alpha dirigida a quienes quieran aprender de ella.

Inscripciones aq