• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home ORDENACIÓN DIACONAL | H. Andrew Tarleton, LC: “Un diácono debe predicar y vivir la palabra de Dios para mostrarle a las personas la verdadera caridad”

ORDENACIÓN DIACONAL | H. Andrew Tarleton, LC: “Un diácono debe predicar y vivir la palabra de Dios para mostrarle a las personas la verdadera caridad”

Oriundo de la capital del Estado de Luisiana, Baton Rouge, el H. Andrew Tarleton LC, se ordenó diácono el 8 de julio en la iglesia de St. Bridget en la localidad de Cheshire, Estado de Connecticut, en una ceremonia presidida por Mons. Leonard Paul Blair, Arzobispo de la Arquidiócesis de Hartford. En el mes de julio volverá a nuestro país para desempeñarse como capellán auxiliar y director del ECyD en el Colegio Cumbres.

Este 8 de julio en la iglesia de St. Bridget en la localidad de Cheshire, Estado de Connecticut, el H. Andrew Tarleton LC, se ordenó diácono en una ceremonia presidida por Mons. Leonard Paul Blair, Arzobispo de la Arquidiócesis de Hartford, Connecticut.

Para el hermano Andrew, oriundo de la ciudad de Baton Rouge en el Estado de Luisiana,  ha sido “un camino largo, pero hermoso” desde que ingresó a los Legionarios de Cristo hace 13 años. En cinco de esos años ha tenido “el honor y la gracia” de trabajar en Chile, entre otras cosas, como instructor de formación en el Colegio Everest.

Para este nuevo diácono para la Iglesia Católica este paso significa “predicar la palabra y vivir esa palabra en el servicio. Si puedo hacer esas dos cosas en estos seis meses antes de que me ordene sacerdote, voy a considerar este tiempo un éxito. Espero que por la gracia de Dios pueda predicar Su palabra y a través de ella, llevar esperanza a las personas. Espero también vivirla en el servicio y poder mostrarles como Dios nos enseña la verdadera caridad”.

El H. Andrew Tarleton LC, se ordenó diácono junto a otros tres hermanos legionarios, dos estadounidenses y un canadiense, y en el mes de julio volverá a trabajar a “su Chile lindo” para desempeñarse como capellán auxiliar y director del ECyD en el Colegio Cumbres.

Pueden conocer más detalles de la historia de vocación del H. Andrew en el siguiente link (texto en inglés).