• Set Logo Section Menu from Admin > Appearance > Menus > "Manage Locations" Tab > Logo Section Navigation
Home Ordenación sacerdotal de P Domingo Fuenzalida L.C

Ordenación sacerdotal de P Domingo Fuenzalida L.C

Ordenación sacerdotal de P Domingo Fuenzalida L.C

Este sábado 31 de julio fue ordenado sacerdote el P Domingo Fuenzalida L.C, en una ceremonia presidida por el cardenal de Santiago, Monseñor Celestino Áos, en la capilla del Colegio Cumbres.

En la homilía, Monseñor Áos invitó al Padre Domingo a «identificarte con Cristo en el modo más profundo».

En ella afirmó que como sacerdote intentarás ser amigo de Jesús que “significa comunión de pensamiento y voluntad, conocer a Jesús de manera más personal en la oración y en la fe”. A su vez explicó que la cada uno de los sacramentos y ceremonias se preparan en oración, con tiempo, pues “no se improvisa”.

El Padre Domingo es exalumno del Colegio Cumbres del que egresó en 2006. Durante su años escolares participó activamente en el ECYD, programa de formación en que participan voluntariamente niños y adolescentes a partir de quinto básico. El sacerdote es el menor de tres hermanos.

Una vez salido del colegio cursó un año de derecho en la Universidad de los Andes y posteriormente ingresó al noviciado de los Legionarios de Cristo en Brasil. Estudió Humanidades Clásicas en Estados Unidos, Filosofía y Teología en Roma. Su práctica apostólica la realizó en EE.UU.

Su ministerio sacerdotal lo ejercerá como director del ECYD en Buenos Aires, Argentina, y como formador en el Colegio Oakhill de la zona de Pilar.

“Dios me ha llamado a colaborar íntimamente con ÉL, quiere poner en mis manos su Cuerpo y en mis labios la Buena Nueva de la salvación”, afirma sobre su vocación.

Por su parte, Monseñor Áos recordó a San Francisco de Asís y recordó su frase: «Si voy por un camino y me encuentro con el ángel más hermoso y con un sacerdote, saludaré primero al sacerdote porque solo el sacerdote consagra el Cuerpo y la Sangre del Señor».

Al terminar la ceremonia el Padre Domingo agradeció a todos por asistir y pidió que recen por él en esta nueva etapa de su vida, para que siempre esté cerca de Dios.

 

Fotos